Menú

Liga

Tirón de orejas de Tebas a Cristiano: "Hay que cuidar cualquier gesto de provocación"

El presidente de la LFP dice que determinados gestos o conductas pueden "incitar a la violencia", por como celebró de su gol en el Camp Nou.

El presidente de la LFP dice que determinados gestos o conductas pueden "incitar a la violencia", por como celebró de su gol en el Camp Nou.
Tebas no quiere gestos provocativos. | Archivo

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, afirmó que el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo podría ser sancionado por la forma en que celebró su gol en la derrota en el clásico del pasado domingo.


El portugués hizo gestos para que los seguidores del Barca se calmaran cuando marcó el 1-1 transitorio en el Camp Nou, un gesto que no es nuevo en él. "Hay que tener cuidado con los gestos de provocación de un jugador cuando marca un gol o con cualquier otra provocación o conducta que pueda incitar a la violencia con los espectadores", dijo Tebas.

"Tiene que ser objeto de sanción, desde multa hasta suspensión de partidos, lo vamos a trabajar", agregó el presidente de la LFP, que considera que "la mejor Liga del mundo, también tiene que ser la más segura".

Tras la muerte de un hincha del Deportivo La Coruña en noviembre en un enfrentamiento antes de un partido liguero, las autoridades del fútbol local buscan castigar cualquier acción de jugadores o simpatizantes que pueda ser vista como una provocación.

Temas

0
comentarios