Menú

Liga

Abril, el mes más decisivo en Liga y Champions

Seis jornadas de Liga y las eliminatorias de cuartos de final europeas dan a este mes un sabor especial y le dotan de una intensidad brutal.

Seis jornadas de Liga y las eliminatorias de cuartos de final europeas dan a este mes un sabor especial y le dotan de una intensidad brutal.
Real Madrid, Barcelona y Atlético estarán en el bombo de la Champions. | Libertad Digital

Quizá el 29 de abril, miércoles, tras la disputa de la sexta jornada de Liga en el mes de abril, el campeonato esté decidido. O tal vez no, o tal vez esté encarrilado, o tal vez haya sufrido un vuelco. El caso es que sucederán acontecimientos, imprevisibles ahora, pero definitivos para el desarrollo del torneo. Y es que este mes que se avecina será vital. Cuatro jornadas en domingo (5,12,19 y 26), dos en miércoles (8 y 29) y, para que la fiesta sea completa, los partidos de cuartos de la Champions (14-15, 21-22). Un mes brutal, sin paliativos. O vives o mueres.

Barcelona y Real Madrid se jugarán el torneo en el mes de abril más intenso de los últimos tiempos. El equipo de Luis Enrique viaja a Vigo, Sevilla y Cornellá y recibe en casa a Almería, Valencia y Getafe. Los de Ancelotti reciben a Granada, Eibar, Málaga y Almería, y rinden visita a Vallecas y Balaídos. Mejor calendario para los blancos, pero cuatro puntos menos en el casillero. Azulgranas y madridistas aumentan su intensidad y su carga de trabajo con el duelo de cuartos de la Champions ante PSG y Atlético respectivamente.

A estas alturas no contamos con Valencia y Atlético para la Liga, pero si por un casual los de arriba tropiezan y los perseguidores están vivos, podemos empezar a repasar el calendario de levantinos y rojiblancos. Los ches sin otra competición que la Liga, se presentan recibiendo en casa a Villarreal, Levante y Granada, y con visitas a Bilbao, Camp Nou y Vallecas. Los de Simeone con partidos lejos de casa en Córdoba, Málaga, Riazor y Villarreal y con visitas al Calderón de la Real Sociedad y el Elche.

Los rojiblancos tienen Liga de Campeones y esa eliminatoria de cuartos va a marcar, para bien o para mal, el resto de la Liga. Si el Madrid se ha alejado más del Barcelona y pasa de ronda en Europa es probable que los esfuerzos del equipo madridista vayan en dirección a la undécima Copa de Europa. Eso es extrapolable a los pupilos del Cholo que si ya no tienen objetivos en Liga y se clasifican para semifinales, se olvidarán del torneo liguero para centrarse en la Champions. Eso es lo previsible, luego la lógica puede encargarse de no ir a favor de corriente. Es muy probable.

La carga de partidos es evidente y en mayo los equipos que sigan vivos en todas las competiciones tendrán también trabajo extra, con siete partidos de máximo nivel para algún equipo que pase a semifinales europeas. Son los meses en que se decide todo. Nadie dijo que fuera fácil.

Temas

0
comentarios