Menú

Liga

El Elche anuncia a la LFP y la AFE que pagará sus deudas el miércoles

Tenía de fecha límite el 31 de marzo, pero no han recibido el dinero de un fondo de inversión de origen saudí. Necesita 2,9 millones de euros.

Tenía de fecha límite el 31 de marzo, pero no han recibido el dinero de un fondo de inversión de origen saudí. Necesita 2,9 millones de euros.
Los jugadores del Elche esperan también que llegue el dinero. | Archivo

El consejo de administración del Elche ha emitido una nota oficial en el que informa de que ha comunicado a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que hará efectivo mañana, un día después del plazo, las obligaciones de pago de la entidad y así evitar una posible sanción administrativa y deportiva.

El club ilicitano debía abonar como fecha límite el 31 de marzo las deudas pendientes con futbolistas y entidades correspondientes al año 2014 o corría el riesgo de ser inhabilitado para poder realizar fichajes en el próximo mercado de verano.

El Elche anunció el lunes que el dinero para hacer frente a esas deudas había llegado procedente de un fondo de inversión de origen saudí interesado, también, en adquirir el control accionarial de la entidad.

Sin embargo, el club ilicitano no ha podido recibir el dinero por un problema ajeno al Elche de índole "bancario administrativo, no de fondo y sí de disposición", según confirmó Antonio Rocamora, secretario general de la entidad, en la emisora esRadio Elche.

Rocamora no pudo garantizar que el Elche no será expedientado o sancionado por hacer frente a la deuda fuera del plazo, si bien aclaró que el castigo, en su opinión, no puede ser importante "porque la falta no es grave y hay una voluntad manifiesta de pagar".

El dirigente confió en que este miércoles el club pueda disponer de 2,9 millones de euros de los 5 que concederá el fondo de inversión "para hacer frente a los pagos con la AFE y las deudas con entidades, jugadores y la nómina de febrero".

El mandatario del club ilicitano lamentó la imagen que está ofreciendo el Elche y deseó que el fondo de inversión cumpla "lo que tiene firmado", dijo Rocamora, quien calificó como "duda razonable" el recelo de la afición a toda esta operación. "Espero que si mañana llega el dinero todo se vea con más tranquilidad", concluyó.

Temas

0
comentarios