Menú

Liga

Niko Kovac, seleccionador croata: "Mi esperanza es que Modric juegue el 12 de junio ante Italia"

El seleccionador croata, Niko Kovac, ha valorado en un portal deportivo de su país la lesión de Luka Modric y los plazos de recuperación de la misma.

El seleccionador croata, Niko Kovac, ha valorado en un portal deportivo de su país la lesión de Luka Modric y los plazos de recuperación de la misma.

La lesión de Luka Modric no tiene sólo en vilo a club y aficionados del Real Madrid. También en Croacia, país natal del centrocampista, ha caído como una auténtica bomba.

Así, en declaraciones recogidas por el portal deportivo croata Sportske Novosti, el seleccionador del país balcánico, Niko Kovac, ha declarado su lógica preocupación por la lesión de su gran estrella, al tiempo que se ha mostrado confiado por la capacidad de recuperación del ex futbolista de Dínamo de Zagreb y Tottenham Hostpurs.

"He hablado con Luka para desearle una feliz recuperación. Desde luego es una mala noticia, ha vuelto a lesionarse de nuevo cuando volvía a estar a buen ritmo", señala Kovac, que también ha destacado la importancia de su compatriota en la mejoría del Real Madrid en las últimas semanas: "se ha visto en el último mes lo importante que es para el Real Madrid, y tenemos claro lo que representa para nuestro equipo", comentó.

En cuanto a la recuperación de Modric, Kovac prefiere no marcarse ningún plazo, aunque el próximo 12 de junio Croacia tendrá una cita importante en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, cuando recibirá a Italia. De cara a ese encuentro, Kovac se muestra confiado en contar con su cerebro: "mi esperanza es que pueda llegar al partido con Italia, pero por supuesto no vamos a forzar nada, su salud es lo más importante". Precisamente la anterior lesión del croata esta misma temporada se produjo en el duelo celebrado por ambos equipos en Italia.

De las palabras de Kovac se deduce que la buena posición de Croacia, líder de grupo con dos puntos sobre Italia y cuatro sobre Noruega no hace especialmente urgente forzar los plazos con Modric, sobre el que el Real Madrid sí tendrá algo más de presión. En todo caso, el técnico croata ha recordado que "es un trabajador excelente, que seguro que hará una gran recuperación como corresponde a un gran profesional como él".

Seis días antes de ese Croacia - Italia en Zagreb, Berlín acogerá la final de las Champions League. Faltan exactamente 48 días. Sería el tiempo que los blancos tendrían si, llegado el caso de alcanzar la final, quisieran contar con el hombre que asistió a Sergio Ramos para forzar la prórroga de la pasada edición en Lisboa.

Temas

0
comentarios