Menú

Liga

El Real Madrid se deja media Liga ante el Valencia (2-2)

Una exhibición del portero, con penalti parado incluido, frena a un Madrid que lo intentó hasta el final con cuatro postes. Bale volvió a desaparecer.

Una exhibición del portero, con penalti parado incluido, frena a un Madrid que lo intentó hasta el final con cuatro postes. Bale volvió a desaparecer.
Chicharito se lamenta detrás de James y Cristiano. | EFE

El Real Madrid perdió la liga con las botas puestas, con la ovación de su afición que reconoció en plena defunción por el título el esfuerzo de sus jugadores. Los blancos hicieron casi todo por ganar al Valencia que tuvo la suerte de su parte y sobre todo a un guardameta que realizó una exhibición histórica.

Los jugadores del Madrid lo intentaron de todas las formas, se dejaron el poco fondo físico que parece que les queda a estas alturas de la temporada pero no pudo compensar los fallos en defensa y un descomunal Diego Alves. Es lo que tiene jugar con un portero que te gana partidos. El guardameta brasileño falla como hacen todos. Lo hizo en Vallecas hace una semana pero en líneas generales, gana más puntos que los que resta. Calculo que con Iker Casillas no salen las cuentas. Calculo que conocen los madridistas que otra vez más pitaron al portero.

El Real Madrid realizó 14 tiros a puerta y marcó dos goles. El Valencia tiró tres veces en la primera parte , dos a puerta y marcó dos goles. Esto es el fútbol pero también es algo que se veía venir ya que Iker no transmite seguridad alguna. Dicho esto, el Madrid tuvo toda la mala suerte del mundo y muere como equipo grande. Los locales tiraron cuatro balones al poste y Cristiano Ronaldo falló un penalti para redondear la noche de Diego Alves.

Fue un señor partido que lo tuvo absolutamente todo. Para desgracia del Real Madrid incluido una lesión que puede costar también una Champions. Toni Kroos, jugador imprescindible para Ancelotti se marchó con problemas musculares y la Juventus viene a la capital en cuatro días. Si este partido vale como ensayo de cara a la remontada del próximo miércoles, el Madrid ha dado muestras de poder hacerlo pero también debe mejorar ciertos aspectos.

Hemos pasado del "los tres centrales son los jugadores más en forma del Madrid" a "¿Quién está menos mal de los tres?". Después de los dos primeros largueros de Bale de falta y de Ronaldo tras un córner, llegó el primer tanto del partido. En el minuto 19 Paco Alcacér remata un centro perfecto de Gaya que pone la pelota entre Pepe e Iker que fue señalado por la grada por no salir del área. El 0 a 2 no tardó en llegar. En el 25 Javi Fuego cabeceó totalmente sólo en una falta lateral. Error de Pepe pero pudo ser de cualquiera porque entraban otros dos jugadores del Valencia sin marca. Estos son los fallos que el Real Madrid no puede permitirse si quiere remontar a la Juventus .

La liga se esfumaba e Iker se enfadaba. El público lo pagó con él y el portero se dio la vuelta y algo poco cariñoso le gritó al público. Quizá por eso Ancelotti le reserva de vez en cuando en el Bernabéu. Ni con el 0 a 2, ni con un señor Valencia delante, el Real Madrid se rindió. Hizo honor a sus genes que representa a la perfección Chicharito. El mexicano no es el jugador más técnico pero le echa la garra que a otros como a Bale le faltan. Chicharito tuvo en sus botas el tercer poste y el propio Gareth, en lo poco que hizo, disparó a la misma escuadra un balón que paró y se quedó Diego Alves. La gente alucinaba por ver a un guardameta parar balones que para otros serían imposibles.

Esas bocas abiertas de los aficionados se transformaron en desesperación e impotencia cuando al borde del descanso Diego Alves le detuvo un penalti a Ronaldo. El Madrid se iba al descanso con 0 a 2, tres balones al poste, un penalti fallado y la lesión de Kroos. ¿Podía pasar algo más en 45 minutos?

La segunda parte fue igual de espectacular. Comenzó con dos cambios de Ancelotti que evidenció su error con la alineación titular. Dio entrada a Marcelo y Carvajal por Coentrao y Arbeloa que tuvieron su oportunidad ante el Valencia. No había partidos para rotar que el italiano tuvo que escoger este.

El Madrid llegó al área visitante cada tres minutos. En total fueron 12 córnes. Un asedio que olió a remontada desde el gol de Pepe en el minuto 56, que se fue esfumando a medida que Alves iba parando cada disparo y que volvió al Bernabéu con el golazo de Isco en el 83. Un derechazo que se coló por toda la escuadra. Antes del definitivo 2 a 2, el Valencia pudo sentenciar con dos ocasiones claras de Álvaro Negredo. Una de ellas tras un regalo de Ramos. Otro fallo que no puede permitir para el miércoles. El Madrid apretó como si no hubiera mañana pero no pudo completar una remontada que hubiera dado alas al equipo para la liga y para la Champions. La primera está prácticamente perdida, la segunda se sabrá esta próxima semana. Después de una semana de hipótesis sobre el partido del Calderón entre el Atlético y el Barcelona y los favores, el que tenía que ganar, no lo hizo. Como en el colegio, el Real Madrid sacó una buena nota pero no hizo los deberes.

Con dos jornadas para el final podemos decir que el Valencia ha sido decisivo. Ganó al Madrid en Mestalla y empató en el Bernabéu pero perdió con el Barcelona en los partidos con gol de Busquets en el último minuto y penalti fallado de Parejo en el Camp Nou.

Ficha técnica

Real Madrid, 2: Casillas; Arbeloa (Carvajal, m.46), Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelon, m.46); Kroos (Illarramendi, m.26), Isco, James; Cristiano Ronaldo, Bale y 'Chicharito'.
Valencia, 2: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (De Paul, m.77), Feghouli, Piatti (Orbán, m.89) y Alcácer (Negredo, m.69)

Goles: 0-1, m.20: Alcácer. 0-2, m.26: Javi Fuego; 1-2, m.56: Pepe. 2-2, m.84: Isco
Árbitro: Clos Gómez, del Comité Aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Arbeloa, Chicharito y Pepe, del Real Madrid, y a Gayá y André Gomes, del Valencia.
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 80.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo sucedido este sábado en Sevilla.

Temas

0
comentarios