Menú

Liga

Paso de gigante de un Barça en la reserva ante la Real Sociedad (2-0)

El conjunto azulgrana, visiblemente cansado, superó a la Real Sociedad, gracias a los goles de Neymar y Pedro.

El conjunto azulgrana, visiblemente cansado, superó a la Real Sociedad, gracias a los goles de Neymar y Pedro.
Neymar celebra su gol ante la Real Sociedad. | EFE

Sufrido triunfo del Barcelona ante la Real Sociedad que deja al equipo azulgrana más líder y a apenas dos jornadas de ganar el título de liga. A rebufo de la euforia por el gran triunfo ante el Bayern, los de Luis Enrique, que volvió a rotar sin tocar a los tres atacantes, sacaron adelante un partido sin arabescos y en que los visitantes se mostraron como un equipo tan serio como inofensivo a la hora de inquietar a la portería de Claudio Bravo.

Desde el comienzo, el equipo donostiarra dejó patente que no quería poner el autobús en el Camp Nou. Sin presión clasificatoria, los de David Moyes mostraron una buena actitud, con un 4-5-1 que colapsaba el centro del campo, aunque Carlos Vela arriba fuera prácticamente una isla. Tras diez minutos de sesteo azulgrana, los locales comenzaron a inquietar un Rulli soberbio en los primeros acercamientos, cuando se lució ante un cabezazo de Messi y un uno contra uno de Neymar, desbaratados por el arquero, que aún estaría de nuevo prodigioso minutos más tarde al salvar un disparo a bocajarro de Piqué en una exhibición de reflejos.

Pero desde luego no fue ni mucho menos el mejor partido del Barça, con una mezcla entre fatiga en los que jugaron ante el Bayern, y falta de ritmo en los que no. Pese a todo, ese nuevo y espectacular recurso de un Messi que lucía un inmenso tatuaje en el brazo, recibiendo retrasado y buscando las diagonales en constantes cambios de orientación generó bastante peligro en las apariciones de Suárez, Neymar, o Dani Alves. Empero, casi todas ellas terminaron muriendo en el último instante, antes de llegar a hacer sufrir a Rulli más de lo ya indicado, toda vez que el argentino también estuvo muy seguro por alto para atajar los múltiples centros locales.

El empate a cero del descanso resultaba sin duda inquietante para la parroquia local, por el propio resultado y por la sensación de que, pese a la superioridad, los azulgranas no estaban a pleno rendimiento. Cuando la ansiedad empezaba a hacerse patente en el Camp Nou, uno de los pocos errores locales permitió abrir el marcador a Neymar. Un centro lateral de Messi fue prolongado en el punto de penalti por Míkel González que, en su intento por despejar, habilitó solo en el segundo palo a Neymar para que el brasileño marcara de cabeza a placer.

Con el marcador de cara, Luis Enrique, desconfiado y con razón, recurriría a Busquets e Iniesta para asegurar la posesión. El encuentro se adentró en una fase en la que poco o nada pasaba, con los porteros como como poco más que cercenadores de balones colgados, sin verse exigidos más allá de eso. Sin embargo, el paso de los minutos convertía al 1-0 en un resultado tramposo, con un gol de la Real complicando sobremanera el título de liga azulgrana. A partir del minuto 80, David Moyes ordenó a los suyos un último paso adelante, y el control de la pelota comenzó a ser donostiarra, con el Barça perpetrado atrás esperando una contra que oxigenara la situación.

El público comenzó a apretar casi como si de una final se tratase, viendo a su equipo casi encerrado ante una Real que, bien es cierto, seguía sin crear peligro evidente. Una situación que duró apenas ocho minutos, hasta que Pedro se inventó un acrobático remate para cazar un balón que venía rebotado en un centro de Messi. La chilena del tinerfeño batió a Rulli y con ella volvió a reivindicar un puesto que sigue sin tener en el once de Luis Enrique. No en vano, el internacional español había entrado en el campo en lugar de Rafinha. El técnico asturiano del Barça no puede permitirse ya ninguna mala cara en sus cambios, ahora que todo le va rodado.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Bartra (Sergio Busquets, min.61), Adriano, Mascherano, Xavi (Iniesta, min.74), Rafinha (Pedro, min.85), Messi, Neymar y Luis Suárez.

0 - Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Mikel Gónzalez, Íñigo Martínez, De la Bella, Bergara, Rubén Pardo, Granero (Elustondo, min.92), Xabi Prieto, Canales (Chori Castro, min.73) y Vela (Finnbogason, min.77).

Goles: 1-0, m.52: Neymar. 2-0, m.85: Pedro.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Granero (min.26), De la Bella (min.27), Bergara (min.29), Rulli (min.62), Mascherano (min.63) y Rubén Pardo (min.75).

Incidencias: Partido de la 36ª jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 86.047 espectadores. Antes del encuentro, la sección de hockey patines del Barcelona ofreció a la afición azulgrana los títulos de campeón de la Euroliga y de la OK Liga

Temas

0
comentarios