Menú

Liga

Liga y AFE no llegan a un acuerdo, Villar no aparece y la huelga continúa

La reunión de conciliación entre los estamentos del fútbol español no fructificó y los jugadores mantienen en pie la propuesta de huelga.

La reunión de conciliación entre los estamentos del fútbol español no fructificó y los jugadores mantienen en pie la propuesta de huelga.
Reunión entre la LFP y la AFE. | EFE

La anunciada reunión para desbloquear la huelga que parará el fútbol español a partir del 16 de mayo, convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Federación Española de Fútbol (RFEF), con la Liga ha dejado la situación en el mismo punto en el que se encuentra desde la pasada semana: La propuesta de paro sigue adelante.

Javier Tebas, presidente de la LFP, acudió a la cita, al igual que lo hizo Luis Manuel Rubiales, presidente de la AFE. Ambos acudieron acompañados por dos abogados. De quien no se tuvo noticias fue de Ángel María Villar, que también estaba convocado pero no apareció. A cambio, la Federación envió a un letrado.

"No ha sido posible el acuerdo. Al menos nos hemos sentado en la misma mesa. Hemos estado hablando, cada uno en su posición, y lo seguiremos intentando, pero se mantiene la huelga", afirmó Rubiales a la salida del acto.

La AFE trata de conciliar posturas con la Liga, a la vista de lo que supondría dejar sin jugar las dos últimas jornadas de campeonato y busca un acuerdo que permita concretar alguna de sus peticiones respecto al Real Decreto que regulará la venta centralizada de los derechos de televisión de los clubes.

Sin acuerdo posible hasta ahora, AFE y LFP se verán las caras este miércoles en la Audiencia Nacional, donde la sala de lo Social decidirá sobre la demanda interpuesta por la patronal contra los jugadores por considerar la huelga "ilegal".

Temas

0
comentarios