Menú

Liga

El Barcelona gana la Liga tras derrotar a un Atlético que no cierra la tercera plaza (0-1)

Un gol de Messi en la segunda parte le dio el título al Barcelona y deja al Atlético de Madrid a un punto de cerrar la tercera plaza.

0
Un gol de Messi en la segunda parte le dio el título al Barcelona y deja al Atlético de Madrid a un punto de cerrar la tercera plaza.

Un gol de Messi en la segunda parte le dio el título al Barcelona y deja al Atlético de Madrid a un punto de cerrar la tercera plaza.

Un 17 de mayo de 2014, el Atlético de Madrid ganaba la Liga en el Camp Nou. Un 17 de mayo de 2015, el Barcelona gana la Liga en el Vicente Calderón. Parece un reparto justo, pero el único al que no le ha beneficiado en ningún momento es al Real Madrid que no pudo ganar ninguno de los dos campeonatos.

El Atlético de Madrid cede el trono de la Liga al Barcelona, pero no fue fácil. No hubo celebraciones en la grada del Calderón con el triunfo del conjunto de Luis Enrique porque ambos buscaron ganar, un simple concepto en el que se basa el deporte, y la victoria fue para el Barça con un gran gol de Lionel Messi. El Atlético deberá esperar a la última jornada para cerrar el acceso directo a la Champions. Sin depender de nadie, le vale el empate, dependiendo del Valencia le basta con que no gane el cuadro de Nuno.

El choque en el Calderón empezó con ocasiones para ambos equipos. Messi tuvo varias y pareció increíble que pudiese rematar en dos ocasiones de cabeza ante un defensor de la envergadura de Giménez. El argentino encontró el hueco, no el premio del gol. Se notó mucho la ausencia de Luís Suárez y el Barcelona careció de pegada y de movilidad pese a estar Pedro en el campo. Por su parte, el equipo de Simeone también tuvo las suyas y la más clara se encargó de mandarla al limbo Claudio Bravo.

Con el paso de los minutos se vio un buen partido, pero sin goles. El Atlético ya conocía que el Valencia estaba perdiendo en Mestalla y el Barcelona tenía un colchón importante en el que apoyarse porque, pasara lo que pasara, una victoria en la última jornada le daba el alirón. Un posible penalti sobre Dani Alves que el colegiado decretó como falta fuera del área fue el único momento polémico en el primer acto.

En la segunda mitad no apareció el mejor Atlético y el Barcelona veía más cerca el primero. No tenía oportunidades el cuadro de Luis Enrique, pero su rival tampoco le generaba peligro y el equipo azulgrana tocaba con tranquilidad. El partido necesitaba un cambio y llegó con goles, con dos concretamente. El primero en Barcelona, del Real Madrid, y el segundo fue el de Messi. La ‘Pulga’ ha vuelto y necesita muy poco para generar pánico en las defensas rivales. Combinó, arrancó, entró dentro del área y marcó de disparo cruzado. Ahí se acabó la Liga, justo cuando parecía más viva que nunca.

El Atlético movió banquillo y llegó a jugar con Mandzukic, Griezmann, Torres y Raúl García. No fue suficiente. Sólo un disparo de Torres y dos malos remates de Koke y Raúl García sacaron a la grada del letargo. El Barcelona pudo sentenciar con un balón para Neymar que, sólo, mandó el balón a las nubes. Oblak fue el hombre que evitó el 0-2 de Messi con una gran mano a saque de una falta del argentino.

Con el pitido final sólo una afición celebró el triunfo, lógicamente la del Barcelona. El Calderón despidió a los suyos sin acordarse de que el eterno rival había perdido la Liga y conocedor de que el trabajo aún no está hecho. Mientras el Barcelona celebraba el título sobre el césped, el Atlético empezó a pensar en la última final del curso: Granada. Ser terceros depende de los pupilos del Cholo.

- Ficha técnica

Atlético de Madrid, 0: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Arda (Mandzukic, m. 72), Gabi, Mario (Raúl García, m. 67), Koke; Griezmann y Torres (Saúl Ñíguez, m. 80)
Barcelona, 1: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Mathieu, m. 79); Rakitic (Rafinha, m. 86), Sergio Busquets, Iniesta (Xavi, m. 81); Messi, Neymar y Pedro

Gol: 0-1, m. 65: Messi
Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Koke (m. 52) y Gabi (m. 75) y a los visitantes Pedro (m. 29), Alves (m. 31), Neymar (m. 90) y Messi (m. 90)
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Lleno

Lo más popular

0
comentarios

Servicios