Menú

Liga

Alerta Wang Jianlin en el Atlético de Madrid

El conjunto rojiblanco teme que el escenario político de los últimos días afecte a los planes de su inversor chino.

19
El conjunto rojiblanco teme que el escenario político de los últimos días afecte a los planes de su inversor chino.
Wang Jianlin. | Archivo

El Atlético de Madrid está creciendo deportiva y económicamente a pasos agigantados. En el terreno de juego lleva una trayectoria avalada por los títulos conseguidos desde 2010, que se vieron reforzados por la llegada del Cholo Simeone. Sólo la Champions se le ha resistido al técnico argentino y sólo por dos minutos.

A nivel económico, la buena marcha deportiva ha llamado la atención de sponsors, inversores y jugadores, que quieren formar parte del proyecto. Una realidad en este contexto es Wang Jianlin que ya forma parte del accionariado rojiblanco con una inversión de 45 millones de euros lo que supone la adquisición de un 20% de las acciones.

La nueva situación política en España preocupa al Atlético de Madrid. Wang Jianlin no sólo se ha fijado en el Atlético por su proyecto deportivo y por su idea de mejorar el fútbol chino con esta alianza, también lo ha hecho para ganar una posición de privilegio en Madrid, algo que reconocen y conocen en la cúpula directiva del Manzanares.

La inversión ya realizada no preocupa al Atlético, cuentan con ella de cara al futuro más cercano y no tienen constancia de que se vaya a ver afectada por todo lo sucedido en las últimas elecciones. Por el contrario, sí preocupa que los planes de Wang Jianlin de hacerse fuerte en la capital de España afecten a más inversiones programadas por el dueño de Wanda Group.

Por el momento, el Atlético está tranquilo a corto plazo, pero no se descartan novedades en un futuro.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios