Menú

Liga

La Liga confirma el descenso administrativo del Elche a Segunda División

La plaza del conjunto ilicitano será ocupada por el Eibar después de que no haya podido resolver su deuda con Hacienda.

La plaza del conjunto ilicitano será ocupada por el Eibar después de que no haya podido resolver su deuda con Hacienda.
Los jugadores del Elche celebran un gol. | Cordon Press

El Elche será equipo de Segunda División la próxima temporada. A pesar de haber conseguido la salvación en los terrenos de juego, el conjunto alicantino desciende de categoría por las deudas contraídas con Hacienda. Así lo ha confirmado el Juez Único de Disciplina Social de la Liga, Manuel Rivero, que ha considerado que la cantidad que debe el club y la falta de garantías de su pago son motivos suficientes para decretar su descenso administrativo.

"El Juez de Disciplina Social, siguiendo la propuesta de resolución evacuada por el Instructor del expediente, ha acordado imponer al Elche CF la sanción de descenso de categoría al existir reincidencia en su proceder, puesto que ya había sido sancionado la pasada temporada y la presente como consecuencia de la comisión de diferentes infracciones muy graves, según la Ley del Deporte y los Estatutos Sociales de La Liga. Igualmente, la citada resolución impone al Elche CF una multa, como sanción accesoria, por importe de 180.303,63 euros", asegura el comunicado emitido por la Liga.

De nada ha servido el aval presentado por la nueva junta directiva del club, presidida por Juan Enguix. El Juez considera que la deuda con la Agencia Tributaria "no está ni abonada, ni aplazada, ni garantizada", por lo que la entidad se enfrenta ahora a una delicada situación en medio de una ampliación de capital. En lugar del Elche, será el Eibar el equipo que ocupe su plaza en la Liga BBVA.

Temas

0
comentarios