Menú

Liga

Dani Alves renueva dos temporadas con el Barcelona

El lateral brasileño finalmente continuará en el club azulgrana a pesar de que las negociaciones se habían complicado en las últimas semanas.

0
El lateral brasileño finalmente continuará en el club azulgrana a pesar de que las negociaciones se habían complicado en las últimas semanas.
Dani Alves. | EFE

El FC Barcelona ha anunciado este martes que ha llegado finalmente a un acuerdo con el jugador Dani Alves para la renovación del contrato del lateral brasileño, que expiraba este próximo 30 de junio, y por el que seguirá siendo blaugrana las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2017, más una tercera opcional.

Pese a que parecía que el acuerdo era prácticamente imposible, a tenor de las palabras del propio Alves en rueda de prensa y previamente de su exmujer y representante, Dinorah Santana, así como por la posición enrocada del club de no mejorar la oferta, finalmente ambas partes han llegado a un acuerdo que permitirá a Alves seguir en Barcelona.

En dos semanas y un día el escenario ha cambiado por completo. El 25 de mayo, con la Liga ganada y a falta de jugar las finales de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones, Alves habló en rueda de prensa tras el entrenamiento de aquel lunes y aseguró que tenía sus sentidos puestos en el equipo pero pie y medio, cuerpo y cabeza fuera del club.

"A estas alturas está descartado que siga, y después peor. Ahora tengo los dos pies dentro con el equipo, y pie y medio, cuerpo y casi la cabeza fuera del club. Ahora mismo estoy dentro del equipo al 200 por ciento, del club tengo dudas, ni al 10 por ciento", manifestó en una larga rueda de prensa donde dio a conocer su versión de los hechos.

Y es que dio a entender que su etapa en el Barça acabaría esta temporada. "No merece la pena comparar las ofertas que tengo, me dan más valor fuera que en el Barça, un club al que tanto he dado y que saldría perdiendo por goleada. Tengo que disfrutar de los momentos lindos que vivimos, es un gran honor y mientras sea jugador de este club seguiré peleando igual. Los compañeros se lo merecen, quieren volver a ser grandes en el fútbol y no lo voy a estropear yo", apuntó.

No lo estropeó, pues fue titular en las finales de Copa y de Champions, ganadas ante el Athletic Club en el Camp Nou y ante la Juventus en Berlín respectivamente, y se ha hecho con su segundo triplete para agrandar un ya de por sí excelso palmarés.

En la celebración de la Champions y de este segundo histórico triplete, algo nunca antes conseguido por ningún equipo, Alves bailó y festejó como el que más lo conseguido en la rúa que realizó el equipo por unas pobladas calles de Barcelona hasta llegar al Camp Nou.

Ahí, cuando los compañeros le dieron el micrófono, ante 70.000 culés que llenaron el Camp Nou para asistir al colofón de la fiesta, se derrumbó. Con lágrimas en los ojos, el brasileño pronunció un discurso que sonaba a despedida.

"Quería dar las gracias a todos por hacerme feliz en este club. No sé cuánto durará este sueño, no sé si ha llegado el final, pero que sea eterno mientras dure. Soy uno más de ustedes", gritó emocionado.

No obstante, quizá esa emoción vivida, ese triplete ganado siendo claro protagonista y titular absoluto, y que el club haya fichado a Aleix Vidal para que le haga competencia, han motivado a un Dani Alves que recibió este pasado lunes un ultimátum del club por boca del vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, quien dio a Alves un margen de un día, hasta este martes, para pronunciarse.

Fijo con todos los entrenadores

Tampoco ayudó a poder ver esta renovación su represente, quien el 9 de abril ya dio por rotas las negociaciones. "No opino de la directiva, pero ha pasado mucho tiempo sin que le digan si cuentan con él o no, o para decirle 'tranquilo que hablaremos'. No creo que su rendimiento se resienta más de lo que se ha resentido ya, lleva alguno fallos por el tema psicológico. Ahora sabemos que el Barça no cuenta con él", manifestó entonces Santana, quien ahora ha dado el visto bueno a la renovación.

Finalmente, y contra todo pronóstico, Alves seguirá siendo blaugrana hasta el 30 de junio de 2017, dos temporadas más completas que podrían ser tres en función de si el lateral cumple con los parámetros firmados para prorrogar ese contrato hasta 2018. De cumplirse esos tres años, el brasileño habría estado diez temporadas en Barcelona.

De momento, en las siete que ha completado, ha sido un fijo tanto para Pep Guardiola, Tito Vilanova, Gerardo Tata Martino y ahora Luis Enrique Martínez. Ha jugado 342 partidos oficiales entre Liga, Copa y Champions y el resto de competiciones y en ellos ha marcado 20 goles y ha repartido, en su mejor faceta, 84 asistencias de gol.

0
comentarios

Servicios