Menú

Liga

Luis Enrique renueva como entrenador del Barcelona hasta junio de 2017

El asturiano tenía un año más de contrato y firma por una temporada más antes de las elecciones a la presidencia del club.

El asturiano tenía un año más de contrato y firma por una temporada más antes de las elecciones a la presidencia del club.
Josep María Bartomeu y Luis Enrique. | Cordon Press

Luis Enrique continuará como entrenador del FC Barcelona hasta 2017, después de haber firmado su renovación como entrenador del conjunto azulgrana. El asturiano contaba con un año más de contrato y firma por una temporada más antes de las elecciones a la presidencia del club, que se celebrarán el próximo 19 de julio.

"Tenemos a Luis Enrique para dos años más. Es una noticia que os tenía que decir. Lo hemos cerrado hace unos minutos", ha asegurado el presidente del club, Josep María Bartomeu, en la rueda de prensa en la que ha comparecido para hacer evaluación de su cargo como presidente antes de abandonar el cargo para presentarse a las elecciones.

El entrenador, que tenía contrato hasta junio de 2016, se había mostrado reticente a anunciar sus planes de futuro tras el triplete conseguido por el Barcelona.

Luis Enrique había mostrado su disconformidad con la destitución de Andoni Zubizarreta como director técnico a principios de enero, horas después de que el equipo perdiera en Anoeta ante la Real Sociedad en la Liga (1-0) y el presidente anunciase una convocatoria electoral para finales de temporada.

Sin embargo, con esta ampliación de contrato acaba cerrando el debate sobre su futuro. "Como no podía ser de otro modo, estamos muy contentos. Después de un año como el que hemos vivido, con las dificultades pero con un gran resultado final, estamos más que ilusionados esperando volver a conquistar títulos. Todo lo que se acerca es más que ilusionante", ha dicho Luis Enrique en declaraciones a los medios oficiales del FC Barcelona.

El acuerdo de ampliación es extensivo a los segundos entrenadores, Juan Carlos Unzué y Robert Moreno; al auxiliar técnico Joan Barbarà, al preparador físico Rafel Pol, al entrenador de porteros José Ramón de la Fuente y al psicólogo Joaquín Valdés.

Con la ampliación del contrato de Luis Enrique y su equipo técnico, en los últimos días Bartomeu ha renovado a Jordi Alba, Pedro Rodríguez y Dani Alves. Además, el Barça ha fichado a Aleix Vidal, procedente del Sevilla, por 18 millones de euros más otros cuatro millones en función de objetivos.

Temas

0
comentarios