Menú

Liga

El Oporto, un equipo de Segunda B para los padres de Iker Casillas

Así lo afirman en una entrevista con El Mundo. Y dicen que no quieren que su hijo se convierta en un juguete roto y acabe arruinado.

0
Así lo afirman en una entrevista con El Mundo. Y dicen que no quieren que su hijo se convierta en un juguete roto y acabe arruinado.
Casillas, rumbo al Oporto. | Archivo

Lo tienen claro los padres de Iker Casillas. Salir del Real Madrid para ir al Oporto, con el que tiene firmado un contrato de dos años, es un paso atrás para el portero. Así lo explican sus padres en una entrevista con el diario El Mundo.

Para su madre, María del Carmen Fernández, "el Oporto es un equipo de Segunda B y mi hijo se merece un equipo de más categoría, como el Barcelona. Cuando salió que estaba buscando casa en Roma le llamé y le dije 'qué haces. Tú no te vas'. Imagínate al Oporto. Un campeón del mundo no puede acabar en el Oporto. Podría haber acabado donde quisiese y no me habría importado que fuera en el Barcelona porque son unos señores".

No les gusta la idea de que deje el club de toda su vida para jugar en el conjunto portugués y su salida del Bernabeu se la achacan a Florentino Pérez. "Lorenzo Sanz y Calderón si trataron bien a Casillas, pero Florentino Pérez no. Este presidente nunca le ha querido porque es bajito. Iker ha aguantado lo que no está escrito, ha soportado una presión psicológica, se le ha dado un trato diferente que a otros jugadores. Se le ha vilipendiado en los últimos cinco años y ha sido todo muy injusto", detalla.

Y continúan: "Florentino Pérez tiene culpa en gran medida de que Iker se marche del Real Madrid. Se lo ha hecho pasar muy mal", dice su madre. "Claro que mi hijo ha tenido más ofertas. Pero Florentino no quería que fuese a un equipo puntero para que no le pasase lo de Morata". Y añade: "No quiere que Casillas triunfe".

Su padre, José Luis Casillas, cree que todo lo que le ha pasado a su hijo en los últimos años es fruto de una campaña de desprestigio orquestado por el propio Florentino: "Con el apoyo de varios periodistas y medios que llevan dándole palos desde 2010".

Y rematan esa entrevista diciendo que esperan que su hijo no se convierta en un juguete roto del fútbol: "Yo solo quiero que a mi hijo le asesoren bien para que no acabe limpiando urinarios como el campeón del mundo (el alemán) Andreas Brehme o arruinado como Vítor Bahía"

0
comentarios

Servicios