Menú

Liga

Oficial: Jackson Martínez ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid

El delantero colombiano llega del Oporto y firma para las próximas cuatro temporadas.

El delantero colombiano llega del Oporto y firma para las próximas cuatro temporadas.
Jackson Martínez cambia el azul por el rojo. | Cordon Press

Ya lo dijo él mismo, que iba a jugar en el Atlético de Madrid. E incluso su club de origen, el Oporto, emitió un comunicado hace un par de semanas detallando que Jackson Martínez firmaba por el conjunto rojiblanco por 35 millones de euros.

Ahora ya es oficial por ambas partes después de que el Atlético haya emitido un comunicado en la noche del miércoles informando del acuerdo. El Cholo Simeone tiene a un nuevo delantero. Tras Vietto (y la presentación de Correa) y Yannick Ferreira-Carrasco, Jackson Martínez, de 28 años, se convierte en el tercer fichaje rojiblanco y firma para las próximas cuatro temporadas.

Llega del Oporto, club en el que ha jugado las tres última campañas, repitiendo los pasos que en su momento dio Falcao, también colombiano y que saltó del club luso al Calderón.

Jackson Martínez ha jugado en Do Dragao las últimas tres temporadas, disputando un total de 136 partidos y anotando 92 goles (0'67 goles por partido). Además, ha sido el máximo goleador de la liga portuguesa en esas tres campañas, anotando 26 goles en la 2012-13; 20 en la 2013-14; y 21 en la última temporada; así como 13 goles en 24 partidos en Champions. Ficha el Atlético, por tanto, a un seguro de gol.

Temas

0
comentarios