Menú

Liga

Rafa Benítez pide a Florentino Pérez reforzar el centro del campo y la delantera

El técnico blanco tiene previsto reunirse con Florentino para dar los últimos retoques, en tema de entradas y salidas, a la plantilla merengue.

El técnico blanco tiene previsto reunirse con Florentino para dar los últimos retoques, en tema de entradas y salidas, a la plantilla merengue.
Benítez y Pérez ultiman la plantilla del Madrid | Cordon Press

Cónclave madridista. Rafa Benitez, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez han tenido una importante reunión para terminar de perfilar la plantilla del Real Madrid 15/16. Rafa Benítez-Florentino Pérez-José Ángel Sánchez, los protagonistas. Varios asuntos encima de la mesa. Según ha podido saber Libertad Digital, Benítez tiene previsto pedir al al club reforzar dos posiciones: un centrocampista y un delantero centro.

Como en su día informamos desde Libertad Digital, al técnico madrileño le gusta, y mucho, Fernando Llorente. Al técnico le sigue gustando la idea de contar con el 9 de la Juventus. Sería un jugador que asumiría el papel de Chicharito y aportaría una serie de características inéditas en la plantilla. El club en cambio no tiene tan claro el fichaje de un delantero. Consideran que con Benzema, Jesé, Cristiano Ronaldo y el canterano Borja Mayoral, la posición está más que cubierta.

Más receptivos se muestran desde la cúpula merengue con la otra petición de Benítez: un centrocampista creativo. A pesar de que Rafa cuenta con Kroos y Modric para esa posición, estima que necesita otra pieza que puedan suplirles con garantías. Rafa Benítez confía mucho en Marcos llorente, al que le ha tenido trabajando con el equipo en pretemporada, pero aún está algo tierno como para ser una alternativa válida en partidos de máxima exigencia y no quiere correr demasiado con el canterano.

División sobre Marco Asensio

El interior de la Juventus, Paul Pogba, sigue siendo el gran deseado. El problema es que la operación es de máxima dificultad. El jugador ha agarrado el 10 de Pirlo, es la máxima estrella del equipo, acaba dede ganar la Supercopa con el conjunto italiano, y las relaciones del Madrid con con el agente del centrocampista galo, Mino Raiola, no son las mejores. Aún así, no puede descartarse un Florentinazo hasta el día 31.

Otro protagonista será Marco Asensio. ¿Qué hacer con el balear? Bendito dilema tiene el Madrid con un jugador que tiene una progresión mayúscula.

Desde las altas esferas valoran mucho a un Asensio, que ha encandilado a Rafa Benítez en pretemporada. Por calidad, tendría hueco en la plantilla pero ya hay muchos futbolistas en su posición. El mismo Isco en muchas ocasiones es suplente. Pero con su edad, igual lo mejor para su evolución es una cesión a un equipo de primera que le de muchos minutos al máximo nivel. ¿Cesión o mantenerlo en la primera plantilla? He ahí la cuestión.

En cuanto a De Gea no hay novedad. No es prioridad de Rafa Benitez. Es un fichaje y una apuesta del club. Sólo moverán ficha si el Manchester United rebaja sus pretensiones.

Temas

0
comentarios