Menú

Liga

Habrá Liga en Navidad

Sería una propuesta de la Federación Española que querría que la temporada acabe antes para preparar mejor la Eurocopa.

Sería una propuesta de la Federación Española que querría que la temporada acabe antes para preparar mejor la Eurocopa.
Cristiano y Messi, las dos grandes figuras, jugarían en Navidad. | EFE

El objetivo es preparar mejor la próximo Eurocopa de 2016. Con ese objetivo, hoy la AFE y la RFEF han propuesto recuperar una jornada en el calendario. Y la solución se ha encontrado en Navidad.

De esta forma, y sin que sirva de precedente, la Asociación de Futbolistas Españoles vería con buenos ojos que se disputara una jornada de liga el 30 y 31 de diciembre. Así, con esta medida excepcional, la liga acabaría el 15 de mayo, una semana antes de lo que se decidió, dejando para el 22 la final de Copa.

Es una propuesta que se estudia en la Junta Directiva de la Federación, a la que ha acudido el propio Del Bosque, La idea es adelantar todas las jornadas una semana, de manera que la jornada 17, prevista para el inicio de año, se adelantaría a esos días.

De esta forma, la Selección contaría con 25 días para preparar la Eurocopa de 2016 que se disputa en Francia y que comienza el 10 de junio.

Éstos serían los partidos que se disputarían el 30 y 31 de diciembre: – Barcelona - Real Betis; Real Madrid - Real Sociedad; Rayo Vallecano - Atlético; Getafe - Deportivo; Celta - Athletic; Sevilla - Espanyol; Eibar - Sporting; Levante - Málaga; Villarreal - Valencia; Las Palmas - Granada.

El propio Javier Tebas, presidente de la Liga, lo confirmaba en su cuenta de twitter:

Aunque la RFEF ha emitido un comunicado pidiendo reunirse con la Liga "para buscar una solución al calendario, que no perjudique a ninguno de los actores que participan en la competición".

Además, la AFE, a través de su presidente, Luis Manuel Rubiales, ha dicho que esta medida se toma de "manera excepcional" para ayudar a la selección y buscando así "el beneficio de todo el fútbol español".

Aunque la parte negativa está en el tradicional partido navideño de Champions for Africa que se organiza con UNICEF, con quien han hablado para llevar a cabo acciones conjuntas.

Temas

0
comentarios