Menú

Liga

Griezmann y Oblak salvan el debut del nuevo Atlético (1-0)

Partido gris de los rojiblancos que sólo pudieron ganar gracias a un gol de falta de su número 7. Oblak salvó el empate con un paradón.

Partido gris de los rojiblancos que sólo pudieron ganar gracias a un gol de falta de su número 7. Oblak salvó el empate con un paradón.
Griezmann fue de lo poco salvable del Atleti | EFE

Suele ocurrir con algunas películas que generan una expectación desmesurada debido a su presupuesto, a su director, a su idea o a sus actores y acaban por dejar una sensación extraña al salir del cine. El Calderón fue la sala y el Atlético la superproducción de la factoría Simeone que tantos taquillazos ha dado a su afición. Fue un estreno gris, sin brillo, con una victoria con lo justo, pero lo bueno de esta película es que no dura dos o tres horas, dura una temporada entera.

Desde el primer minuto de partido se vieron los cambios del nuevo Atlético de Madrid respecto al del curso pasado. Con Jackson y Griezmann arriba, la defensa rival no está tan fijada como lo estaba con Mandzukic y el Cholo ha colocado a Koke y Óliver como interiores para dejar los carriles libres a Juanfran y Filipe. Más velocidad, más toque y más juego por banda. El Atlético empezó dominando con buenas combinaciones por dentro y con peligro por los flancos y las primeras ocasiones llegaron de la mano de Griezmann y Tiago.

Las Palmas resistió muy bien las acometidas del Atlético, pero no lograba crear peligro en ninguna acción propia. Araujo fue el único capaz de despertar un murmullo en el Calderón aunque el argentino salía bien del primer regate, pero no del segundo ante tanto colchonero encimándole. El conjunto de Paco Herrera mantuvo el orden durante toda la primera parte y a los rojiblancos les costó encontrar profundidad.

El Atlético continuó su asedio hasta que llegó el gol de Antoine Griezmann al cuarto de hora. Se le caen los goles de los bolsillos al francés que esta vez estuvo presente en la falta previa y él mismo se encargó de materializarla. Tuvo fortuna Griezmann ya que su disparo rebotó en un jugador de la barrera y despistó a Lizoain. Con fortuna o sin ella, el ‘7’ fue el máximo goleador del curso pasado y empieza la temporada de igual forma.

A partir del gol, casi nada, por no decir nada. Los rojiblancos no volvieron a despertar a su afición hasta el minuto 40 con un disparo de Filipe que acabó fuera tras no conectar bien con ningún compañero. Griezmann también probó fortuna poco después, pero el Calderón quería más, sobre todo de Jackson Martínez que apenas tocó balón y tampoco ganó prácticamente ningún duelo ni aéreo ni por bajo.

En la ribera del Manzanares se esperaba una reacción tras el paso por vestuarios, algo habitual con el Cholo, pero nunca llegó a producirse. El papel de Jackson en su primer partido acabó con una única oportunidad a pase de Filipe justo antes de ser sustituido por Torres. El ‘11’ no llegó a completar una hora de juego y sus goles tendrán que esperar. Salió el teórico nueve y entró el jugador que porta dicho dorsal. Ovación para Torres, mucha entrega por su parte, pero sin goles ni oportunidades, sólo una amarilla en la recta final por entender el colegiado que el ‘Niño’ había simulado un penalti.

Las Palmas empezó a creerse durante el segundo acto que el día gris del Atlético le podía acabar dando algún punto y lo tuvo muy cerca en varias opciones. Dos cabezazos francos casi rompen el 1-0 aunque la más clara la tuvo que detener el nuevo santo del Atlético, Oblak. Sus reflejos y una mano salvadora pegada al palo derecho de su portería interrumpieron el infarto de la grada rojiblanca. Un equipo que quiere levantar títulos necesita un portero como en su día lo fue Courtois en el Atlético y Oblak es ese portero.

El meta esloveno logró despertar a la grada y sólo otro jugador provocó el mismo efecto en el Calderón, Ángel Correa. Bastaron dos jugadas en las que él participó para que la hinchada se diese cuenta de que tienen otro jugador diferente. Correa empezó bien al saltar al campo, pero acabó contagiándose del ritmo y las imprecisiones del resto del equipo.

Sólo Filipe con una buena internada y Koke con un disparo de falta hicieron creer en el 2-0. La parroquia rojiblanca, que tuvo tiempo de corear el nombre de Raúl García para demostrarle su apoyo, se marchó a casa contenta con los tres puntos y deseando ver más, mucho más, incluido Vietto que no jugó o Yannick Carrasco que estuvo en la grada. La superproducción del Atlético acaba de empezar y los espectadores quieren ver cumplidas sus expectativas.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid, 1: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Óliver (Correa, m. 64), Gabi, Tiago, Koke; Griezmann (Raúl García, m. 81) y Jackson Martínez (Fernando Torres, m. 59).

Las Palmas, 0: Raúl Lizoain; David Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Dani Castellano (Willian José, m. 80); Roque (Momo, m. 64), Javi Castellano, Hernán (Vicente Gómez, m. 62), Jonathan Viera; y Araujo.

Gol: 1-0, m. 15: Griezmann, de falta directa, tras tocar en la barrera.
Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó a los locales Juanfran (m. 57) y Fernando Torres (m. 84).
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

Temas

0
comentarios