Menú

Liga

Keylor Navas se queda a cinco minutos del récord de imbatibilidad del Real Madrid en un arranque liguero

El gol de Sabin Merino impidió al costarricense hacer historia y superar el récord de Miguel Ángel.

El gol de Sabin Merino impidió al costarricense hacer historia y superar el récord de Miguel Ángel.
El 'felino' Miguel Ángel sigue manteniendo en su poder el récord | Twitter

Keylor Navas se quedó a sólo cinco minutos del récord de Miguel Ángel y no pudo protagonizar el mejor inicio de un portero del Real Madrid en Liga en sus 113 años de historia. El guardameta costarricense necesitaba permanecer en San Mamés 71 minutos imbatido y no consiguió su objetivo, porque en el 66' el canterano del Athletic Sabin Merino se encargó de perforar su portería y empatar momentanéamente el partido.

La racha de imbatibilidad de Keylor Navas duró 427 minutos, convirtiéndose en el único guardameta de la Liga BBVA que logró mantener la puerta a cero en las primeras cuatro jornadas.

Navas no pudo establecer por tanto una nueva plusmarca 40 años después de que Miguel Ángel, en 1975, estuviese sin encargar un gol en el campeonato de la regularidad también hasta la segunda parte de la quinta jornada de Liga, pero más tiempo que él.

No obstante, con esos 517 minutos sin encajar un gol Keylor logró superar la mejor marca de Iker Casillas en un arranque de temporada de 475 minutos imbatido. Con tan sólo un tanto en contra, el tico continúa a la cabeza en la carrera por el Zamora -galardón que, por cierto, obtuvo Miguel Ángel al finalizar aquella campaña 1975-1976-.

Temas

0
comentarios