Menú

Liga

El Atlético empata con el Deportivo y desaprovecha la ocasión de dormir líder (1-1)

Tiago adelantó a los colchoneros y Lucas Pérez hizo el empate. Floja segunda mitad de los rojiblancos tras haber sido superiores en la primera.

Tiago adelantó a los colchoneros y Lucas Pérez hizo el empate. Floja segunda mitad de los rojiblancos tras haber sido superiores en la primera.
Lucas Pérez controla el balón ante Godín. | EFE

El Atlético de Madrid ha desaprovechado una buena ocasión de haberse situado líder de la Liga de manera provisional al empatar contra el Deportivo de La Coruña en Riazor (1-1).

Un partido que tuvo una parte para cada equipo: los rojiblancos fueron superiores en la primera, que se cerró con ventaja visitante gracias al gol de Tiago, pero se durmieron a la vuelta de vestuarios y cedieron el mando a un Deportivo que logró empatar con el golazo de Lucas Pérez, tras una gran jugada que comenzó con un robo de balón a Giménez. Incluso los gallegos pudieron haber dado la vuelta al partido con un gran disparo lejano de Fayçal Fajr que se acabó estrellando en la cruceta.

Como cabía esperar, Diego Simeone repitió el mismo once que venció y convenció el pasado fin de semana ante el Valencia en el Vicente Calderón, con Griezmann y Jackson Martínez en la delantera, por delante de un centro del campo formado por Gabi, Tiago, Koke y Yannick Carrasco. Víctor, en cambio, sí cambió el equipo y sacó del equipo a Oriol Riera, que había sido titular en la derrota en Málaga. Al igual que el catalán, Cani tampoco se vistió de corto.

El césped de Riazor estaba mojado y el balón se movía a gran velocidad, lo que provocó numerosas imprecisiones por parte de unos y otros. Poco a poco, el Atlético empezó a hacerse dueño del balón, aunque tampoco llegaba con peligro a los dominios de Germán Lux. El panorama cambió a partir de la media hora, coincidiendo con la irrupción de Carrasco, que se había cambiado de banda con Koke. Una jugada del belga por la izquierda acabaría en el 0-1. El rechace de la defensa deportivista lo aprovechó Tiago para conectar un potente derechaza y batir a Lux en su estirada.

Eran los mejores momentos del Atlético, que además contó con la explosividad de Carrasco. El ex del Mónaco le robó la cartera a Laure y protagonizó una gran jugada que fue de lo mejor que se vio esta noche sobre el césped de Riazor. La otra cara de la moneda la representó Jackson Martínez. Al colombiano no le salió absolutamente nada esta noche y en la segunda parte acabaría siendo sustituido por Saúl Ñíguez.

Por si fuera poco, Godín y Griezmann tuvieron la oportunidad de haber ampliado la renta colchonera (m.38), aunque el cabezazo del uruguayo se estrelló en el palo y, a continuación, el remate del francés se lo acabaría encontrando Lux.

Paso al frente del Deportivo

Merecida victoria visitante al descanso ante un Deportivo que se encomendaba a los balonazos en largo hacia Lucas Pérez para tratar de sorprender a la seria defensa rojiblanca. Sin embargo, el panorama cambió a la vuelta de vestuarios y el Deportivo, con Fede Cartabia buscando permanentemente las cosquillas a la zaga rival, dio enseguida un paso al frente para modificar el guión del encuentro.

Los gallegos habían logrado encerrar atrás al poderoso Atlético y, fruto de su dominio, el empate llegaría a los 76 minutos. Giménez pecó de exceso de confianza y vio cómo Lucas le robaba la cartera para acabar marcando el 1-1. El 7 blanquiazul recortó a Oblak en su salida y, con toda la sangre fría del mundo, empujó la pelota al fondo de las mallas. La grada de Riazor estalló de júbilo. Incluso el Dépor pudo haberle dado la vuelta al partido con un gran remate de Fayçal Fajr, a tres minutos del final del tiempo reglamentario, que se estrelló en la cruceta.

El Atlético se queda así sin liderato, mientras que el Deportivo conserva de momento la sexta plaza aunque podría salir de los puestos europeos al finalizar la jornada.


Ficha técnica

Deportivo de La Coruña, 1: Lux; Laure (Juanfran, m.75), Lopo, Sidnei, Navarro; Celso Borges, Mosquera; Fede Cartabia, Fajr, Jonás (Luis Alberto, m.69); y Lucas Pérez
Atlético de Madrid, 1: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Tiago (Torres, m.82), Yannick Carrasco (Correa, m.61); Griezmann y Jackson Martínez (Saúl, m.71)

Goles: 0-1, m.34: Tiago; 1-1, m.76: Lucas Pérez
Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Fayçal Fajr (m.15) y Fede Cartabia (m.91), del Deportivo
Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor ante 24.608 aficionados

Temas

0
comentarios