Menú

Liga

Los Deportes de la COPE se derriten con Pablo Iglesias y le dedican 50 minutos de entrevista

El secretario general de Podemos pasó por los micrófonos de la Cadena Cope.

El secretario general de Podemos pasó por los micrófonos de la Cadena Cope.
Pablo Iglesias dio un repaso al mundo del deporte | EFE

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, repasó la actualidad deportiva en una entrevista en 'El partido de las 12', programa de la Cadena COPE.

No iría al palco del Bernabéu

"Si soy presidente, trataré de evitar ir al palco del Bernabéu. No es bueno ver a políticos con grandes empresarios en palcos de campos de fútbol. Preferiría ir con la gente humilde, me lo pasaría mejor. Los palcos de los estadios de nuestro país son un nido de corrupción y chanchullos. De chorizos".

No entiende los pitos a Piqué

"Las ideas de Piqué son muy legítimas y tiene todo el derecho del mundo a sentirse como se siente, y para mi es un honor que juegue en nuestra selección".

En contra de las sanciones

Pablo Iglesias defiende la libertad de expresión a pesar de que esta este llena de faltas de respeto. No sancionaría ni a los que pitan el himno ni al Barcelona por las esteladas.

No me parece bien que sancionen al Barça por exhibir esteladas en los campos. Los estadios deben ser un lugar donde reine la libertad de expresión". Respecto a una hipotética independencia de Cataluña afirmó que "No concibo una liga sin el Espanyol y el Barsa".

Ajedrez en los colegios

"Ampliaremos las horas de educación física a la semana. Tres horas sería lo ideal". "Además, "habría que considerar el ajedrez como asignatura en las escuelas. Ayuda mucho a pensar".

Modelo NBA

Iglesias considera que hay demasiada desigualdad en el fútbol. Si llegan al poder, habrá reparto más equitativo de los derechos de televisión. Tope salarias y la NBA como espejo.

¿Qué equipo sería Podemos?

"Cualquier equipo matagigantes: el Depor, el Atlético..."

Pablo Iglesias, que afirma ser del del Numancia y del Estudiantes, dice que su ídolo deportivo es Mohamed Alí y que un ejemplo de deportista para los niños es José Manuel Calderón.

Temas

0
comentarios