Menú

Liga

Rafa Benítez: "Hay antimadridistas a los que no agrada que el Madrid esté arriba"

El técnico blanco descarta a Keylor Navas, Ramos, Benzema y James en la previa del partido ante Las Palmas.

Como adelantó Juanma Rodríguez en Libertad Digital y esRadio, Keylor Navas no forzará y será baja ante Las Palmas este sábado. Así lo confirmó Rafa Benítez, técnico del Real Madrid en rueda de prensa.

Además de Navas, se quedan fuera de la convocatoria Sergio Ramos, James Rodríguez y Karim Benzema en la décima jornada de la Liga BBVA, con la vista puesta en partidos importantes que llegan como PSG en Liga de Campeones o Sevilla en Liga.

Benítez tenía que tomar una decisión y públicamente no ocultó que no forzará a ningún futbolista tocado, como el costarricense Keylor Navas que sufre una sobrecarga muscular o Sergio Ramos que sigue con dolores de hombro, ni hará reaparecer al colombiano James y el francés Benzema, que están prácticamente recuperados de sus dolencias.

"Nuestra prioridad siempre es hacer lo mejor para el Real Madrid y los futbolistas. Keylor tiene una sobrecarga y no vamos a arriesgar con él, ni con Sergio Ramos, James y Benzema, que podrían forzar pero no lo queremos hacer porque tenemos muchos partidos y recursos para afrontar el siguiente encuentro", aseguró Benítez confiado en su plantilla y dando prioridad a encuentros que se acercan en el calendario.

El técnico madridista confirmó la buena evolución de James, pero prefiere esperar a que gane más ritmo y potencia muscular en los entrenamientos con el grupo para reaparecer tras casi dos meses de baja por una lesión muscular y posterior recaída.

"James va aumentando la carga y la implicación con el equipo. Es la progresión que queremos que lleve. Sus sensaciones hoy han sido buenas, va mejorando y si sigue así el lunes valoraremos si está o no está. Sigue evolucionando bastante bien, soy optimista", dijo.

La misma sensación y el tiempo marcado, la próxima semana, lo empleó Benítez con Benzema. "Va mejor pero lógicamente al final el jugador debe estar plenamente convencido de que está al cien por cien y lo valoraremos".

Confirmó que pese a que el plan inicial era que reapareciese unos minutos ante Las Palmas, finalmente descartan la opción. "Hoy iba a jugar pero meterlo en un partido cuando le falta un poquito es arriesgar. La semana que viene hará entrenamientos completos con el equipo y todo irá bien porque las sensaciones son positivas".

Sobre los juicios al Real Madrid dijo: "Si no fuese español y si no fuese madrileño, posiblemente llegando de otro país diría qué pasa aquí, pero estoy acostumbrado. Los que sean antimadridistas valoran de otra manera que el Madrid siempre esté arriba. Lo único que tengo que hacer es gestionar el grupo y disfrutar de la posición de líder y de la condición de invictos. No puedo perder el tiempo con lo que valoran otros".

Temas

0
comentarios