Menú

Liga

Victoria y ‘fractura’ del Atlético ante el Espanyol

Tiago se lesionó de gravedad en la victoria por 1-0 ante el Espanyol y estará cuatro meses de baja.

Tiago se lesionó de gravedad en la victoria por 1-0 ante el Espanyol y estará cuatro meses de baja.
Tiago, con una fractura en el tercio medial de su tibia derecha, se pierde toda la temporada | EFE

Pocas veces una victoria tan plácida se vivió con un miedo tan intenso en las gradas de un estadio. El Calderón veía el partido de su equipo ante el Espanyol, pero sólo pensaba en Tiago. El portugués es el ‘Simeone’ del conjunto rojiblanco dentro del campo y verle en el terreno de juego gritando de dolor enmudeció a la ribera del Manzanares.

Los rojiblancos sumaron su cuarta victoria consecutiva y su décimo partido consecutivo sin perder aunque pocos pensarán en ello esta semana porque la fractura de tibia que sufre Tiago deja al Atlético huérfano de mando en el césped. Simeone ya echaba de menos la llegada de Kranevitter con todos sanos. Imagínense ahora.

De la euforia al terror

El Atlético cambió la pizarra para enfrentarse al Espanyol en una nueva demostración de Simeone de que quiere tener alternativas ante una posible sequía constante de sus dos delanteros centro: Jackson y Fernando Torres. Sin ‘9’, el Cholo optó por volver a su habitual 4-4-2 y poner en la punta de ataque a Vietto y Griezmann. Saúl y Tiago en el doble pivote y la pareja Óliver-Gabi por las bandas completaron el puzzle.


No pudo empezar mejor el conjunto madrileño ya que nada más arrancar el choque, en el minuto 2, llegó el gol en propia puerta de Enzo Roco. Griezmann pareció apuntarse el tanto en un primer momento, pero no tocó el centro de Óliver. El canterano, que había escuchado al exjugador rojiblanco, Jordi Lardín, hablar en la previa de la superioridad de Marco Asensio respecto a él, se encargó de dar un golpe sobre la mesa con una gran maniobra.

El Atlético avanzaba con paso firme hacia una victoria tranquila cuando todo el Vicente Calderón notó un fuerte dolor en su pierna derecha. No fue literal, pero poco faltó, porque cuando el Atlético estuvo perdido en cuanto a su estilo, Tiago era el salvador y cuando el equipo ya daba con la tecla, Tiago era el jefe de Simeone en el campo. Un patada del portugués a Marco Asensio dejó al luso KO y al Atlético rezando. Simeone puso en el campo a Carrasco.

Tras la retirada en camilla de Tiago, el cuadro colchonero se vino abajo. Perdió la concentración por el miedo a perder a su timonel y el Espanyol se encontró ante la posibilidad de buscar algo más en su visita a Madrid. El problema para el equipo de Sergio González es que nunca ofreció sensaciones de dar otro susto al Calderón. Marco Asensio estuvo desaparecido.

Segunda parte sin gol

En la reanudación ambos equipos mantuvieron el guión del primer acto sin que apenas cambiase nada. Aún así, Simeone no se fiaba del aparente control del choque por parte de sus hombres y quiso reforzar el centro del campo con la entrada del debutante Thomas. Fue Vietto el perjudicado por este cambio y al argentino se le vio enfadado consigo mismo porque antes de salir tuvo un gol cantado que mandó a las nubes. Sin confianza, el ‘23’ sigue perdido.

El Atlético con Thomas en el campo cambió el 4-4-2 por un 4-1-4-1. Griezmann se instaló como nueve y Saúl hizo de Tiago en el pivote. El canterano firmó una gran segunda parte y sostuvo al equipo a la hora de acometer las pocas opciones de peligro de los visitantes. Oblak parecía estar en el cine más que en la portería local.

El Calderón se impacientó con el paso de los minutos y sólo disfrutó con las buenas maneras de Thomas, que rozó el debut perfecto con un disparo que casi acaba en gol, y con algunas ocasiones de hombres como Koke, Griezmann o Fernando Torres. El ‘Niño’ tuvo nuevamente minutos para romper su sequía aunque sin fortuna para ver portería. La afición apoya a su estandarte y tiene casi las mismas ganas que él de que marque su gol número 100. No era día para contar con el factor suerte.

Con el pitido final de un Vicandi Garrido al que se le olvidaron las tarjetas en casa, la afición del Atlético se marchó a casa sin celebrar nada. Sin Tiago sólo queda esperar un nuevo líder y refuerzos. Uno ya lo tiene, pero no vendrá hasta enero. Koke, Gabi, Saúl, Thomas, Kranevitter… Simeone no dormirá bien estos días porque su Atlético está ‘fracturado’.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid, 1: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Óliver (Fernando Torres, m. 75), Tiago (Yannick Carrasco, m. 32), Saúl, Koke; Griezmann y Vietto (Thomas, m. 57).

Espanyol, 0: Pau López; Javi López, Álvaro, Enzo Roco, Fuentes; Abraham (Gerard, m. 58), Diop (Cañas, m. 55); Hernán Pérez, Asensio, Víctor Álvarez (Mamadou, m. 82); y Caicedo.

Goles: 1-0, m. 3: Griezmann remata un centro raso de Óliver.

Árbitro: Vicandi Garrido (C. Vasco). Amonestó a los visitantes Álvaro (m. 39), Diop (m. 43), Javi López (m. 84) y Fuentes (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del exportero del club rojiblanco Miguel San Román.

Temas

0
comentarios