Menú

Liga

Juan José 'Sandokán': "El Barça tenía cerrado mi fichaje, pero me llamó el Madrid y no lo dudé"

El exjugador del Madrid y del Cádiz recordó en El Primer Palo su paso por los dos equipos de sus amores que se enfrentan este miércoles.

0
El Primer Palo (01/12/15): Entrevista con Juan José Sandokán El Primer Palo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El exjugador del Madrid y del Cádiz recordó en  El Primer Palo su paso por los dos equipos de sus amores que se enfrentan este miércoles.
Juan José se ganó el cariño de todos los merengues. | Twitter

Juan José Giménez Collar, 'Sandokán', canterano del Cádiz, era un lateral derecho de largo recorrido. Un carrilero a la antigua usanza, al que era habitual ver ondear su melena de lado a lado del campo.

Desarrolló su carrera en las década de los 70 y de los 80-se retiró en 1991-, y además de ser una auténtica institución en el equipo de su tierra -disputó más de 250 partidos con la casaca amarilla del conjunto de la 'Tacita de Plata'- jugó tres temporadas en el Real Madrid. A pesar de que tan sólo se enfundó en cuarenta y nueve ocasiones la elástica merengue, caló hondo en la afición madridista.

Ante el partido de Copa que este miércoles disputan en el Ramón de Carranza el Cádiz y el Real Madrid, Juanma Rodríguez ha aprovechado para entrevistar al exjugador andaluz. El mítico carrilero, apodado Sandokán, pasó por lo micrófonos de El Primer Palo en donde, además de hablar del partido, recordó su pasó por el conjunto de Concha Espina.

¿Por qué se le conoce como 'Sandokán'?

El maestro radiofónico, Héctor del Mar, bautizó a Juan José como 'Sandokán' por su parecido con el actor, Kabi Bedi, que interpretaba al protagonista de una serie de novelas de aventuras que tenían lugar en el Sudeste de Asia a mediados del siglo XIX.

Juan José dejó una perla en el programa de Juanma cuando explicó su fichaje por el Real Madrid. Su equipo, el Cádiz, tenía apalabrado su traspaso al Barcelona. El que era por entonces su presidente, Manuel Irigoyen Roldán le había, incluso, comprando un billete de avión rumbo a la Ciudad Condal aprovechando la visita del Cádiz al Calderón. El viaje estaba cerrado para el día siguiente. Tan sólo faltaba que Juan José y el Barçá se reunieran y pusieran las bases del acuerdo.

Giro inesperado

Sin embargo, en la cena de ese día se entera de que el Real Madrid también le quiere. Sin dudarlo, deja tirado al Barça sin ni siquiera escuchar su oferta y se va directo a hablar con Manuel Fernández Trigo, gerente de un Real Madrid que presidía por aquel entonces Luis de Carlos.

Las grandes diferencias entre Cádiz y Real Madrid

Nada más llegar al conjunto blanco dio una rueda de prensa ante 60 periodistas, cuando en Cádiz estaba acostumbrado a contar con los dedos de una mano a los profesionales de los medios de comunicación. Ese fue el primer impacto nada más llegar a su nuevo equipo.

Juan José recuerda con añoranza el fútbol de su época. Los equipos eran mucho más ofensivos -se solían poner 3 delanteros de inicio- y había más alternativas en la clasificación, mientras que ahora se 'reparten el bacalao' los dos de siempre.

Con su sonrisa, uno de los mejores laterales derechos que vistió la camiseta del Real Madrid espera, expectante, el partido entre los dos equipos de su vida y de sus amores.

Si quieres disfrutar de la entrevista completa, PINCHA AQUÍ.

0
comentarios

Servicios