
Cádiz espera impaciente fútbol de primer nivel. Tras militar doce temporadas en Primera división y de haber disfrutado de la clase de jugadores como Mágico González y Kiko Narváez, el conjunto gaditano lucha ahora por conseguir regresar a la segunda división. La última vez que el Ramón de Carranza acogió un partido de la máxima categoría fue en la temporada 2005-06, campaña en la que los amarillos terminaron en decimonovena posición. Desde entonces, el Cádiz ha alternado la categoría de plata y de bronce del fútbol español.
Este miércoles, la fiel afición gaditana podrá disfrutar de un partido de altos vuelos. El equipo de sus amores se enfrenta al Real Madrid en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Historicamente, los duelos Cádiz - Real Madrid han arrojado detalles para el recuerdo.
La leyenda del Buitre comenzó en la 'Tacita de Plata'
Butragueño jamás olvidará el día de su debut. Fue un 5 de febrero de hace 31 años. 'El Buitre' era un menudo delantero que despuntaba en el Castilla. Con solo 20 años, fue convocado por Alfredo Di Stefano para el partido que el Real Madrid disputaba en el Ramón de Carranza ante el Cádiz. Perdiendo 2-0, Di Stefano fue valiente y dio la alternativa al 'pipiolo' Emilio. Los merengues acabaron ganando 2-3 gracias a un doblete del canterano. Butragueño tuvo un debut de ensueño.
Caracterizado por su pillería y astucia, el ariete hizo gala de sus virtudes cazando un balón muerto en la frontal del área para fusilar a Cedrún. Los minutos finales fueron la locura en definición gráfica, ya que Gallego empató en el 88 y Butragueño marcó el gol de la victoria tras aprovechar un rechace del defensa del Cádiz. Ese día nació una leyenda del madridismo, que tres años después, precisamente al conjunto gaditano, le marcó lo que muchos denominaron el 'gol del siglo'.
Además de suponer la 'cuna' de una de los mitos merengues, la 'Tacita de Plata' disfrutó de tres victorias de su equipo ante el Madrid, de un golazo espectacular de falta de Hugo Sánchez, otro hecho marca el enfrentamiento histórico entre ambos equipos.
El Debut de Robinho
Benítez mueve el árbol
El Real Madrid viaja a Cádiz para estrenarse en Copa del Rey sin titulares a los que concede descanso Rafa Benítez, que deja en Madrid a Keylor Navas, Danilo, Toni Kroos, Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, sumados a las bajas de los lesionados Ramos, Varane, Carvajal y Marcelo.
Regresan Isco Alarcón, sancionado en Liga, y Jesé Rodríguez, superado el fuerte golpe en la rodilla derecha que le impidió jugar en Ipurúa. También son novedad en la convocatoria los defensas canteranos Philipp Lienhart y Álvaro Tejero, el centrocampista Marcos Llorente y el delantero Borja Mayoral.
Por su parte Claudio Barargán, técnico de un Cádiz, que en la competición doméstica es tercero en la clasificación del Grupo IV de Segunda B, a cuatro puntos del líder, el Real Murcia, hará una mezcla de jugadores habitualmente titulares con otros que durante la competición liguera hayan disputado menos minutos. La única baja segura del equipo andaluz para esta cita es el centrocampista Álvaro García, quien se encuentra lesionado.
El partido de disputa esta noche a las 22h.
