Menú

Liga

Thomas y la fortuna acaban con la resistencia del Levante y hacen líder al Atlético (1-0)

Otra victoria agónica del equipo de Simeone gracias a un tanto del canterano Thomas. Los rojiblancos siguen sin gol, pero mantienen la buena racha.

0
Otra victoria agónica del equipo de Simeone gracias a un tanto del canterano Thomas. Los rojiblancos siguen sin gol, pero mantienen la buena racha.
Thomas celebra su gol al Levante. | EFE

'Santo Thomas' le empiezan a llamar en el Vicente Calderón. No es para menos. Thomas Partey fue el gran protagonista del final de 2015 y del inicio de 2016 para el Atlético de Madrid. Su asistencia en Vallecas y su tanto ante el Levante le han dado seis puntos de oro a su equipo, y el ghanés reclama su sitio pese a las llegadas de Kranevitter y Augusto. Simeone quiere competencia interna… "pues toma tres tazas".

El Atlético volvió a ganar en la recta final y eso evita pensar en un equipo sin gol y sin 9 que lo marque. Se generan ocasiones, pero no se marcan y, si los colchoneros quieren repetir la proeza liguera de 2014, deberán buscar lo que más en falta echan.

Ocasiones sin gol

Savic, Filipe Luis, Gabi, Correa y Jackson Martínez. Cinco fueron las novedades del Atlético de Madrid respecto al once que jugó y ganó en Vallecas en el último partido de 2015. Gabi y Filipe volvían tras sanción, pero Savic, Correa y Jackson eran las novedades más importantes para iniciar 2016. La afición espera mucho de los tres, pero se centró en dos y ambos jugaban arriba.

El Atlético arrancó el choque sabiendo que en este tipo de encuentros en los que te juegas un premio simbólico aunque importante moralmente solucionar la papeleta cuanto antes es más que vital. Por 'h' o por 'b' o por Clos Gómez, el choque se atascó para los hombres de Simeone.

El cuadro local generó muchas ocasiones de peligro ya sea en jugadas a balón parado o con los intentos de Jackson y Griezmann, pero el mal rojiblanco de cara a gol sigue sin encontrar una solución de continuidad. Con su seguridad defensiva y su idea clara de juego, el equipo del Cholo es un monstruo al que sólo le faltan los dientes. Tiene presencia, en su guarida es más que temible y gana muchas veces por contundencia, pero sus delanteros no muerden y, sin goles, el monstruo no devora a sus rivales aunque los venza.

Sin tantos en su casillero, el Calderón y el equipo empezaron a desesperarse y Clos Gómez decidió unirse a la fiesta tomándose el partido como un amistoso en el que sacar amarillas no entraba dentro del guión. Sin tarjetas pese los intentos del Levante para llevarse más de una y un penalti claro sobre Correa no pitado fueron las decisiones erróneas del colegiado aragonés.

Thomas, el nuevo 'santo'

Simeone estará desesperado por la falta de gol de su equipo aunque lo compensa con los talismanes que encuentra en el banquillo. Primero fue Correa el que llamó a la puerta del argentino, luego fue Carrasco y ahora es Thomas. Si los titulares fallan, el fondo de armario funciona y eso vale puntos y puede que al final de temporada títulos.

La segunda parte fue como la primera. Un quiero y no puedo del Atlético contra su falta de pegada. Jackson sigue oyendo el "lo hace todo bien, pero…" y el larguero también puso de su parte para evitar emociones fuertes en el Calderón. Saúl puede dar buena fe de ello.

Vietto por Correa, Carrasco por Koke y Thomas por Jackson fueron los cambios del Cholo para romper la muralla defensiva del Levante de Rubi, que, viendo su portería a cero y escuchando el cuchicheo del Manzanares estuvo cerca de poner el 0-1 en el luminoso.

Tendría que ser Thomas y la energía positiva que arrastra los que generaron el agónico triunfo rojiblanco. Como ya hizo en Vallecas ganó metros con su potencia y en los alrededores del área tomó las decisiones correctas. Ante el Rayo pasó a un compañero y frente al Levante, ayudado por el portero Mariño, su disparo acabó en la red. Gol y reivindicación en el mejor momento posible.

El Atlético suma de tres en tres, se coloca líder a falta del partido aplazado del Barcelona y pasa la presión a sus rivales, pero el monstruo rojiblanco sigue sin dientes. Simeone y sus hombres los necesitan ya porque Santo Thomas y compañía no pueden salvar siempre la papeleta.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 1: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke (Carrasco, m.60), Gabi, Saúl; Griezmann, Jackson (Thomas, m.72) y Correa (Vietto, m.54)
Levante UD, 0: Mariño; Iván López, Trujillo, Feddal, Toño; Verza, Lerma; José Mari (Camarasa, m. 64) (Roger, m. 82), Morales, Xumetra (Rubén, m. 73); y Ghilas

Gol: 1-0, m. 81: Thomas
Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Amonestó al visitante Xumetra (m.60)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores

0
comentarios

Servicios