Menú

Liga

Un Real Madrid con diez se deja dos puntos en un partido loco en Mestalla (2-2)

Bale hizo el 1-2 en la recta final y Alcácer puso el 2-2 segundos después. Kovacic, expulsado con roja directa con 25 minutos por delante.

0
Bale hizo el 1-2 en la recta final y Alcácer puso el 2-2 segundos después. Kovacic, expulsado con roja directa con 25 minutos por delante.
El árbitro Martínez Sánchez expulsa a Kovacic con roja directa durante el Valencia-Real Madrid. | EFE

Aunque Rafa Benítez diga lo contrario, el Real Madrid sigue sin disipar las dudas sobre su juego. "El juego del equipo merece más elogios que otra cosa", apuntó el cuestionado Benítez en la rueda de prensa posterior al choque de Mestalla ante el Valencia (2-2), pero lo cierto es que los blancos -esta noche de azul- sólo fueron superiores durante la primera media hora para acabar perdiendo el control de la situación.

El Madrid, que jugó en inferioridad numérica durante los últimos 25 minutos por la expulsión de Mateo Kovacic con roja directa, incluso acabó dando las gracias a Keylor Navas, que salvó los muebles en el descuento con una parada salvadora en el mano a mano con Álvaro Negredo. Sólo unos minutos antes, Gareth Bale firmaba el 1-2 con un precioso testarazo a la salida de un córner, aunque Paco Alcácer firmaba el definitivo 2-2 en la siguiente acción.

James, suplente

Benítez, que tuvo una calurosa acogida en Mestalla -la que su afición no le da en el Santiago Bernabéu, donde el técnico madrileño es pitado día sí y día también- sorprendió con su once, dejando en el banquillo a James Rodríguez -y, junto a él, a un Isco Alarcón que cada vez está teniendo menos peso en el equipo-, y apostando por la titularidad de Kovacic, con la intención de reforzar la contención en el centro del campo. Junto al croata, en esa zona, se movieron Luka Modric y Toni Kroos, que esta noche en Mestalla ha jugado sus mejores minutos de la temporada. Por delante, la innegociable BBC -gran partido de Benzema, al que Benítez incomprensiblemente acabaría sacando del campo para dar entrada a Lucas Vázquez, en lo que fue su único cambio de la noche-, mientras que Sergio Ramos volvía al centro de la defensa.

El partido arrancó con los dos equipos ejerciendo una fuerte presión y sin apenas profundidad en el juego. Con el paso de los minutos, el Madrid encontró en la banda izquierda del Valencia el camino para poder centrar con peligro, aunque la zaga local estuvo atenta. El Valencia dio el primer aviso a balón parado, tras un saque de esquina que cabeceó Parejo, pero su remate al palo largo salió fuera.

Sin embargo, fue el Real Madrid el que vio puerta en su primer disparo entre los tres palos. Un golazo con la firma de Benzema tras una espectacular jugada de la BBC. El francés se asoció con Bale y éste se inventó un precioso taconazo para Cristiano, que tocó de primeras para un Karim que se llevó la pelota con fuerza dentro del área para superar a Jaume Doménech con disparo ajustado al palo. Fue sin duda lo mejor que hizo el portugués, que, una vez más, ha estado desaparecido en combate frente a un rival de entidad.

Ahí se acabó todo el arsenal del Madrid en la primera parte. Porque los blancos pasaron a controlar la situación, pero no volverían a acercarse a la portería de Jaume en toda la primera mitad. Sólo durante media hora, pues a partir de entonces el Valencia reaccionó y, sin hacer un juego espectacular, pasó a tener la pelota y a llegar cada vez con más peligro al área de Keylor Navas. Así, la aparición de Rodrigo de Paul y André Gomes supuso un revulsivo en el juego atacante del conjunto ché, que pasó a encerrar a los blancos en su parcela.

Cancelo, André Gomes y Abdennour tuvieron claras opciones para empatar, pero la falta de acierto en el remate y la velocidad de la defensa madridista lo impidió. El Real Madrid se mostraba sin ideas en ataque y el Valencia hacía méritos para un mejor resultado, premio que llegó en el último minuto del primer acto, tras un penalti de Pepe a André Gomes que Parejo transformó en el 1-1 justo antes del descanso. Una pena máxima que llegó sólo unos segundos después de que Gareth Bale fuera objeto de un posible penalti en el otro área.

Expulsión de Kovacic e intercambio de golpes

El partido estuvo más abierto en los primeros compases de la segunda mitad, con fases alternas de dominio de unos y otros. Marcelo pudo adelantar al Madrid tras una buena acción personal de Benzema, pero Orban bloqueó el disparo del brasileño en el área para acabar salvando los muebles. En ese intercambio de golpes fue el Valencia quien se sintió más cómodo. Espoleado por el calor de Mestalla, el cuadro levantino buscaba la primera victoria liguera de la era de Gary Neville.


Si Sánchez Martínez dejó sin sancionar el posible penalti a Bale, tampoco quiso saber nada cuando Cristiano Ronaldo cayó en el área ante Abdennour y tras la salida de Jaume. En la continuación de la jugada, Kovacic vio la roja directa tras una fuerte entrada por detrás a Cancelo, lo que hacía prever un cambio de escenario en el partido, aunque curiosamente fue cuando reaccionó el equipo blanco. Para entonces ya no estaba en el campo Benzema, sustituido por Lucas Vázquez.

El Real Madrid no parecía acusar su inferioridad numérica y, en una jugada a balón parado, Bale cabeceó de manera espectacular una falta botada por Toni Kroos. Sin embargo, la alegría sólo le duró al Madrid un minuto, que fue el tiempo que tardó el Valencia en firmar el definitivo 2-2. De Paul puso un preciso centro hacia el segundo palo, donde Rodrigo Moreno peinó de cabeza para que fuera Paco Alcácer, también con la testa, quien batiera a Keylor.

El partido estaba completamente roto en los últimos minutos, que fueron sencillamente vibrantes. Los dos equipos se lanzaron descaradamente a por el gol y, aunque fueron los visitantes quienes más rondaron el área local, la ocasión más clara la tuvo Negredo con un mano a mano ante el que se lució Keylor Navas para acabar salvando un punto. Al final, justo reparto de puntos que no deja contento a nadie.


Ficha técnica

Valencia, 2: Jaume Doménech; Barragan, Santos, Abdennour, Orban (Rodrigo Moreno, m.80); Parejo (Negredo, m.85), Danilo, André Gomes; Cancelo, De Paul (Fuego, m.88) y Paco Alcácer
Real Madrid, 2: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Kovacic, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, m.67)

Goles: 0-1, m.16: Benzema; 1-1, m.45: Parejo, de penalti; 1-2, m.81: Bale; 2-2, m.82: Alcácer
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Pepe (m.45), del Real Madrid; y a Barragán (m.56), del Valencia. Expulsó al madridista Kovacic con roja directa (m.68)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Mestalla ante unos 47.000 espectadores

0
comentarios

Servicios