Menú

Liga

El Atlético, sin llave para el cerrojo del Sevilla (0-0)

El conjunto rojiblanco pierde el liderato tras empatar en casa ante un Sevilla que celebró el empate por todo lo alto. Vitolo y Emery, expulsados.

3
El Atlético, sin llave para el cerrojo del Sevilla (0-0)
Griezmann controla un balón ante la presencia de Coke. | EFE

Día soleado en el Calderón, tarde con vibraciones futbolísticas por todas partes y partido entre dos equipos acostumbrados por sus entrenadores a no perder de vista la estrategia dentro de los partidos. Era día para buscar florituras fuera del campo, no dentro.

El Sevilla vino a hacer su partido y en la primera parte ya se vio que Emery tenía dos cosas claras: ningún error atrás y simples arriba para no permitir las estampidas atléticas con Griezmann y Vietto como estiletes.

El Atlético se sintió rápidamente responsable y dueño de lo que debía suceder en el campo y en muchas ocasiones, el equipo del Cholo tarda en carburar si el balón es totalmente suyo. A falta de verticalidad y con un buen cerrojo sevillista por delante, los locales no saborearon demasiadas oportunidades en el primer acto.


Griezmann y Vietto fueron los únicos en darle velocidad al juego aunque había varias enemigos, porque aparte del Sevilla, el césped, demasiado seco, no permitió que el esférico tuviese velocidad. Más de un ‘conejo’ evitó que los dos equipos controlaran bien el balón y la poca claridad de ideas de ambos tampoco ayudó a encontrar la precisión necesaria para hacer daño al oponente.

Griezmann y Saúl tuvieron las oportunidades atléticas mientras que un larguero de Banega tras un resbalón inoportuno de Gabi fue la más clara para el Sevilla.

Carrasco revoluciona y Vitolo abre el choque

Tras una primera parte en la que debió estar y no estuvo, Carrasco apareció sobre el césped dejando en el banquillo a Augusto. El belga revoluciona todos los partidos en los que está presente y ante un Sevilla con once cerrojos atrás, Yannick encontró en la parte izquierda del ataque un lugar para romper el choque.

Un palo de Griezmann de cabeza fue la primera señal de que el Atlético iba a ser más valiente que en la primera mitad, algo que debe recordar y aplicar más a menudo. Lo que terminó de soltar a los locales acabó por convertir al Sevilla de un Emery expulsado en un equipo sin otro motivo para luchar que un simple punto. Lícito, por supuesto, aunque con demasiadas pérdidas de tiempo que el colegiado tardó un rato en cortar con alguna amarilla.

Pasaron los minutos, Vitolo fue expulsado y sólo el Atlético atacaba. Por las dos bandas y por el centro, pero sus balones al área, unas veces malos y otras sin la presencia de un ‘9’, acabaron en el limbo. Entró Jackson para poner más madera al ataque rojiblanco y Correa hizo lo propio para buscar los hueco, pero esta vez no hubo cambios con gol y todo balón que rondaba el área sevillista era despejado.

El Sevilla aguantó con una gran defensa y con otras cosas que cada afición interpretará a su manera. Lo único claro es que tras el pitido final de un colegiado muy perdido durante los noventa minutos, la piña visitante en el centro con celebración por todo lo alto evidenciaba que pese al reparto de puntos, sólo un equipo se fue contento a casa. El líder, pese a jugar más de media hora con uno más, ya no juega en el Calderón.

Ficha técnica

Atlético de Madrid, 0: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Augusto (Carrasco, m. 46); Griezmann, Saúl (Jackson Martínez, m. 75), Gabi, Koke; y Vietto (Correa, m. 79)
Sevilla, 0: Rico; Tremoulinas, Rami, Carriço, Coke; Vitolo, Krychowiak, N'Zonzi, Escudero (Krohn-Delhi, m. 54); Banega (Cristóforo, m. 75); y Llorente (Gameiro, m. 69)

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Expulsó a Vitolo, del Sevilla, por doble amonestación en los minutos 31 y 60, y a Unai Emery, técnico del conjunto andaluz, en el 61. Amonestó a los locales Augusto (m. 4), Carrasco (m. 63), Correa (m. 86) y Filipe (m. 86) y a los visitantes Llorente (m. 34), Carriço (m. 67) y Sergio Rico (m. 82).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores

Lo más popular

0
comentarios

Servicios