Menú

Liga

Javier Tebas: "El Barça no jugará la Liga"

Tebas vuelve a hablar claro sobre temas candentes como las elecciones a la presidencia de la Federación o la situación política en España.

Desde la cocina del fútbol español, donde los presidentes de los equipos deciden los ingredientes del deporte rey, Vicente Azpitarte, jefe de Deportes de Libertad Digital, afronta el segundo plato de la entrevista a Javier Tebas.

En este segundo capítulo, el presidente de la LFP nos habla sobre sus preferencias en las elecciones que vienen a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Tebas, una vez más, habla claro. "Estoy seguro de que este será el último año de Ángel María Villar al frente de la Federación. Se respiran tiempos nuevos en el fútbol y el nuestro necesita un cambio urgentemente".

¿Su candidato? "Me gusta Jorge Pérez, genera ilusión. Contará con mi apoyo. Una vez más, el presidente de la LFP no se muerde la lengua: "O Villar era muy listo o muy torpe. Todos los miembros del comité ejecutivo de la FIFA están en la cárcel o imputados, menos él y otro. ¿Por qué será?".

También habla Tebas sobre la situación política que vive España: "Me preocupa mucho que el que gobierne el país no haga cumplir el estado de derecho, las normas".

El abogado y empresario nacido en San José (Costa Rica) se muestra contrario a las manifestaciones políticas que se producen en el Camp Nou: "No es bueno para nadie que el Camp Nou sea nido de manifestaciones independentistas".

El presidente de la LFP habla sin tapujos sobre lo que pasaría con los equipos catalanes si el día de mañana se produce la independencia de Cataluña. "Las consecuencias económicas y a nivel social de jugar en una Liga Catalana serían nefastas para ellos. Si se produce la independencia, evidentemente no podrían jugar la Liga, ya que no serían un equipo español".

¿Por qué considera Tebas que la Liga es la mejor del mundo? "En España disfrutamos de las mayores figuras y a nivel de títulos nadie se puede equiparar a la Liga BBVA".

¿Cómo explica Javier que la Premier genere, pues, muchos más ingresos económicos que la supuesta mejor liga del Mundo? "En Inglaterra son más habitantes, por lo que hay más televisiones y hay más abonados a la televisión de pago. Mientras en España son 5 millones de abonados en Inglaterra hay 15. En una temporada hay 380 millones de posibles espectadores más que en España, lo que les da más ingresos en la venta de sus derechos a nivel nacional. Internacionalmente nos vamos equiparando a ellos, gracias al mercado chino. Pero Gran Bretaña tiene la ventaja de contar con muchas colonias en las que históricamente la Premier ha sido siempre la liga más seguida. Allí son más de equipos que de jugadores".

¿Tiene Tebas una relación laboral con Jaume Roures, presidente del grupo Mediapro? Javier lo explica con su elocuencia habitual, mientras aboga por la desaparición del fútbol en abierto.

Temas

0
comentarios