Menú

Liga

Messi rompe la banca: ganará el doble y cobrará 40 millones netos al año

El argentino, que se convertirá en el deportista mejor pagado del planeta, percibirá 39,4 millones netos al año a partir del próximo verano.

El argentino, que se convertirá en el deportista mejor pagado del planeta, percibirá 39,4 millones netos al año a partir del próximo verano.
Messi, puro oro | EFE

Leo Messi se convertirá, a partir de la próxima temporada, en el deportista mejor pagado del planeta. El argentino verá automáticamente mejorado su contrato a partir del próximo mes de julio.

El astronómico nuevo salario se disparará hasta los 85 millones de euros brutos por temporada, unos 40 millones de euros limpios por temporada. Para ser más exactos, Leo pasará a ganar 39,4 millones netos a partir de la temporada 2016/17.

Esta mejora de contrato hará que sea el Barça el que pague las cantidades que adeudaba Messi a Hacienda, por no abonar a tiempo al Fisco el dinero correspondiente a sus derechos de imagen entre 2010 y 2013. Por este presunto fraude fiscal, un posible delito por el que se sentará en el banquillo en el juicio que iniciará el próximo 31 de mayo y que durará tres días, Messi tuvo que abonar 53 millones de euros a la Hacienda pública, en lo que supuso que el 10 del Barça se convirtiera en el mayor contribuyente a las arcas del Estado.

La información ha visto la luz gracias a la revelación del diario catalán Ara. Al parecer, y según el citado periódico, este aumento de salario fue una de las condiciones que impuso Messi para renovar durante el tortuoso período de negociación con el Barça y que finalizó en el mes de mayo de 2014. La ampliación de contrato aumentó la vinculación del astro argentino con el club catalán hasta el 30 de junio de 2018.

El acuerdo estableció que, inicialmente, Messi cobraría un salario de unos 22,8 millones de euros limpios por campaña; es decir, casi 50 millones de euros brutos por curso. Sin embargo, el pacto entre ambas partes fijaba que el vigente ganador del Balón de Oro vería su sueldo casi doblado en sus dos últimos años con la camiseta blaugrana. Así, pasaría a cobrar 39,4 millones de euros.

Además, según Ara, Messi consiguió blindar ese contrato con una cláusula en la que el Barcelona tendría que abonarle a La Pulga, un total de 19.941.000 euros si el Barcelona vende a otro club a Leo. Si esa salida se produjera por la vía de la cláusula de rescisión (esto es, que otro club comprase su libertad por 270 millones), esa cifra quedaría reducida a 9.970.000 euros.

Temas

0
comentarios