Menú

Liga

Otro mirlo blanco en el punto de mira del Madrid: Renato Sanches

El jugador luso con raíces de Cabo Verde es una de las nuevas perlas del Benfica. Mediocentro o interior, destaca por su físico y calidad.

El Real Madrid quiere seguir con su operación caza del mirlo blanco. Tras los fichajes de Odegaard, Lucas Silva, Marcos Asensio y Jesús Vallejo, el conjunto merengue sigue de cerca a varias perlas. Uno de los que más gustan en la cúpula merengue es el argentino Paolo Dybala. Ahora, desde Portugal apuntan el interés del Real Madrid en Renato Sanches, la gran promesa del Benfica. Así lo afirma el diario A Bola, que coloca al club merengue en la carrera por el fichaje del centrocampista.

El nuevo mirlo blanco del Benfica tiene tan solo 18 años, es capaz de jugar como mediocentro o interior zurdo (pese a ser diestro) ha jugado ya 29 partidos (con 5 goles) esta temporada entre todas las competiciones (Champions incluida).

¿Qué tipo de jugador es Renato?

Con un potente tren inferior, es un mediocentro mixto que destaca por su tremenda zancada. Se incorpora con facilidad al ataque, sorprendiendo desde la segunda línea, se asocia bien y tiene un gran disparo de media distancia. Bastante correcto para su edad en el apartado táctico, técnica depurada y buena visión de juego. Muy completo, no se achica en la recuperación. Su físico y su estilo de juego recuerdan a un viejo conocido de la afición merengue: Clarence Seedorf.

En Da Luz lo ven como un futuro estandarte y eso ha hecho que se hayan apresurado a renovar su contrato. Lo firmó hace poco y fija su renovación hasta 2021. Esta ampliación no hace más que poner en problemas al Real Madrid ante su deseo de hacerse con un jugador por el que ya negocia también el Atlético. El Chelsea, la Juventus o el Bayern son otros equipos que siguen de cerca las evoluciones de un centrocampista total que ya ha sido internacional en categorías inferiores con Portugal. La batalla por Renato acaba de comenzar.

Temas

0
comentarios