Menú

Liga

Ferreira Carrasco, con un esguince en su tobillo derecho, es seria duda para el partido ante el Real Madrid

El extremo belga sufre un esguince de grado II en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho.

El extremo belga sufre un esguince de grado II en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho.
Carrasco puede perderse el partdido ante el Real Madrid | EFE

El belga Yannick Carrasco, extremo del Atlético de Madrid, sufre"un esguince de grado II del ligamento lateral externo del tobillo derecho", según determinó una resonancia magnética e informó el parte médico, que no especifica periodo de recuperación, aunque estará, al menos, dos semanas de baja.

Ese es el tiempo mínimo aproximado, siempre dependiendo de la evolución de cada futbolista, que requieren este tipo de lesiones, con lo que ese periodo de baja le apartaría de los partidos contra el Villarreal, el próximo domingo, y el PSV, el 24 de febrero en la Liga de Campeones, y pone en duda su participación en el derbi contra el Real Madrid, el 27 de este mes en el Santiago Bernabéu.

Yannick Carrasco se lesionó este domingo en el minuto 52 del partido contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez en una acción por la banda izquierda del ataque del conjunto azulón, en la que un centro al área del uruguayo Damián Suárez impactó en su tobillo derecho, por lo que fue sustituido en ese momento por Óliver Torres.

El extremo belga, posteriormente, se trasladó a la clínica Fremap de la localidad madrileña de Majadahonda para una resonancia magnética y conocer el alcance exacto de su lesión: un esguince de grado II del ligamento lateral externo del tobillo derecho.

Carrasco, titular en los cuatro últimos encuentros del Atlético, ha disputado 30 de los 36 partidos oficiales de su equipo en esta temporada, diecinueve desde el once inicial, con tres goles y otras tantas asistencias, la más reciente la que dio este domingo a Fernando Torres para el decisivo 0-1 ante el Getafe en el minuto 2.

Para el partido del próximo domingo contra el Villarreal, el argentino Diego Simeone tiene ya cuatro bajas seguras (Carrasco, el uruguayo José María Giménez -por sanción- y el argentino Augusto Fernández y el portugués Tiago Mendes -por lesión-), además de las dudas del ghanés Thomas Partey y del montenegrino Stefan Savic, que se recuperan de una contractura y una sobrecarga, respectivamente.

Temas

0
comentarios