Menú

Liga

Javier Tebas: "El FC Barcelona está secuestrado por el independentismo"

El presidente de la Liga de Fútbol profesional avanza que el próximo año se disputarán partidos de liga el sábado a las 13:00.

El presidente de la Liga de Fútbol profesional avanza que el próximo año se disputarán partidos de liga el sábado a las 13:00.
Javie Tebas | EFE

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), afirmó este lunes en El Partido de las 12 de la Cadena Cope que el Barça se encuentra "secuestrado" por los nacionalistas catalanes.

"El Barça está secuestrado en Cataluña. El club se está utilizando como una bandera del independentismo. Será alguna clase política que utiliza como bandera del independentismo. A un número importante de seguidores no les gusta que el club se meta en esa corriente política", afirmó.

Javier Tebas cargó contra el actual presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar y su gestión. "No me desmayaré si el TAD no inhabilita a Villar. Existe corrupción política en la Federación y ya denuncié la corrupción económica", afirmó.

Tebas también se refirió al tema de los insultos que se producen contra su persona. El presidente de la LFP lo tiene claro: "En el Ramón Sánchez Pizjuán es en el estadio que más insultan". "Es el más denunciado.

Asimismo se refirió a la sede de la final de la Copa del Rey que disputarán el Sevilla y el Barcelona, antes de que se supiera que Bruce Springsteen actuará en el Santiago Bernabéu el 21 de mayo.

"Ya dije que me gustaría que fuese en el Bernabéu. Pero es una decisión del club y les corresponde a ellos. Es una pena que no sepamos que la final de la Copa del Rey está por encima de la titularidad del campo, pero el Real Madrid tiene que decidir y si no lo pone a disposición está en su derecho. No tengo que decir qué debe hacer cada club con su patrimonio", explicó.

Por último, Tebas anunció que es probable que el próximo año se disputen partidos de la Liga los sábados a las 13:00 horas.

Temas

0
comentarios