Menú

Liga

Miguel Galán en 'El Primer Palo': "Las elecciones a la RFEF se van a retrasar"

El candidato a la presidencia RFEF pasó por los micrófonos del programa que dirige y presenta Juan Manuel Rodríguez.

Libertad Digital
0
Miguel Galán en 'El Primer Palo': "Las elecciones a la RFEF se van a retrasar"
Miguel Ángel Galán | Twitter

Jugosa entrevista la que este lunes ha concedido el candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, Miguel Ángel Galán, al programa deportivo de esRadio, El Primer Palo.

Miguel Ángel Galán es un joven empresario que es presidente de Cenafe Escuelas, Centro Nacional de Formación de Entrenadores.

La obsesión del candidato madrileño es cambiar el reglamento electoral, un sistema de voto cerrado en el que el grueso de los electores son de la cuerda de Ángel María Villar.

Gracias a la impugnación de Galán sobre el sistema electoral a la Presidencia de la Federación Española de Fútbol, y tal y como lo adelantó en exclusiva el candidato en el programa que dirige y presenta Juanma Rodríguez, las elecciones, previstas para el 22 de abril, no se van a celebrar ese día. El lunes 22 de febrero se iba a proclamar las elecciones. El día 1 de abril era la Asamblea. Pero todos estos plazos se verán retrasados debido a la impugnación de Galán y de Javier Tebas ante el Consejo Superior de Deportes, debido a que el reglamento electoral que ha presentado Villar incumple la orden ministerial en todos los sentidos: desde reducir el número de asambleistas, hasta intentar eliminar el voto electrónico en la investidura del Presidente.

Galán, que fue el promotor de la denuncia a Zinedine Zidane por ejercer como entrenador en el Real Madrid Castilla sin la titulación requerida, tiene las ideas claras. Apuesta por apoyar el fútbol modesto y quiere implantar una ley para que nadie pueda acomodase en el cargo: límite de 8 años de mandato.

Miguel Ángel, que quiere revolucionar y modernizar una Federación "anticuada", pretende cambiar las notificaciones de las sanciones federativas para que no se repita el caso Cheryshev.

Además, Galán, indignado por el favoritismo mostrado por Ángel María Villar en el caso Recreativo de Huelva y el Marino, avisó de que se encargará de que el caso llegue a los tribunales y se apuren responsabilidades.

Galán desveló una de las triquiñuelas de Villar para asegurarse, de partida, 20 votos en estas votaciones. Son votos natos, es decir, que no los elige nadie. 19 serían de los Presidentes de las territoriales -a favor de Villar- y el voto del propio presidente de la Federación. Los candidatos, exceptuando al actual Presidente, empiezan con 20 votos perdidos.

El presidente de Cenafe tiene claro el modelo competitivo para la Copa del Rey. Con Galán al frente, hasta semifinales la Copa se disputaría a partido único.

Si quieres disfrutar de la entrevista completa, PINCHA AQUÍ.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation