Menú

Liga

La resaca del derbi no impide al Atlético golear a la Real Sociedad (3-0)

Reyes en propia meta, Saúl y Griezmann de penalti firmaron los goles. Decepcionante partido del conjunto txuri-urdin.

Reyes en propia meta, Saúl y Griezmann de penalti firmaron los goles. Decepcionante partido del conjunto txuri-urdin.
Antoine Griezmann (2i) marcó ante la Real Sociedad pero no lo celebró. | EFE

Martes frío en el Calderón y no por la temperatura. Después de haber conquistado el Santiago Bernabéu en otro derbi más para los rojiblancos, la hinchada veía el partido ante la Real Sociedad como un trámite, que lo fue, pero Simeone no lo vio así. El míster argentino decidió no rotar pese al cansancio acumulado y la gran cantidad de jugadores apercibidos de cara a Mestalla y sólo Vietto varió el once de Chamartín.

Muy pronto se desniveló la contienda para el Atlético y no fue por un gol de los locales. Si un equipo quiere ganar en el Manzanares, primero tiene que romper el muro y luego secar a una delantera que echa mucho de menos a un 9 de verdad. En esta ocasión, Simeone apostó por Griezmann y Vietto dejando a Torres en la banqueta.

La Real no sólo no cumplió ninguna de las dos premisas, sino que ayudó al rival con un gol en propia puerta a los ocho minutos. Koke centró al área desde la parte derecha y el balón, casi raso, lo mandó al fondo de la portería Diego Reyes. El colmo de la eficacia: marcar goles sin rematar a puerta. Así es el Atlético.

En el resto de la primera parte, dos o tres opciones de los rojiblancos lograron despertar mínimamente a la grada porque la Real Sociedad ni apareció. Lo único que hizo que los aficionados locales se fijaran en el conjunto de Eusebio fue la posibilidad de pitar a los exmadridistas Granero e Illarramendi. Lo demás, lo de siempre: entrega, kilómetros acumulados y falta de pegada del equipo del Cholo.

Partido resuelto en un minuto

Un minuto le bastó al Atlético para sentenciar el choque ante la Real y olvidarse de la falta de contundencia. Lo que tardó Vietto en apurar línea de fondo y poner el balón atrás para la llegada del omnipresente Saúl. El canterano, capaz de cubrir 10 de las 11 posiciones diferentes a desempeñar durante cualquier partido, le ganó la partida a la zaga vasca para marcar con un acrobático remate. Fin del choque y faltaba un mundo para el pitido final.

No fue un partido para guardar en la videoteca aunque se vieron goles y eso siempre lo agradece el Calderón que, al menos este año, ha vivido mucho de ganar por la mínima en casa y también fuera de ella. ¿Vale igual? Sí, pero puestos a elegir, el Manzanares prefiere celebrar dos o tres veces por encuentro.

La afición local sólo tuvo que esperar a la hora de partido para festejar otro tanto, en este caso el tercero y el primero de penalti del Atlético en toda la Liga. Lo más irónico es que la pena máxima no fue, pero a Griezmann ni el error del árbitro ni su pasado realista le impidieron volver a marcar. Tanto del francés, cambio por Correa y homenaje en forma de aplausos por el gol en el derbi.

Simeone con el tercero empezó a pensar más en el futuro que en el presente y antes del penalti ya había quitado a Godín del terreno de juego para que entrara Lucas. Independientemente de la razón que llevara al Cholo a quitar al uruguayo, el 2 necesitaba descanso sí o sí tras la alternancia de lesiones de Savic y Giménez. Descanso merecido.

El partido ya estaba resultado desde el 61' y quedaba mucho para el final, lo que provocó que la Real Sociedad tuviera alguna que otra acción peligrosa, más por desgana del Atlético que por mérito de los hombres de Eusebio. Un palo fue lo más destacado de los visitantes mientras que los rojiblancos buscaban el cuarto con un desesperado Vietto. El argentino lo hizo casi todo bien menos marcar. No le consoló demasiado irse a casa así. Al igual que Ángel Correa, a quien le anularon un gol legal.

Finalizada la contienda hay que decir que el Atlético no acusó la resaca del derbi ni a nivel mental ni a nivel físico. Mención aparte para un incansable Augusto, todos estuvieron como en el Bernabéu, es decir, perfectos en su estilo y eso les permite ser más segundos y, por si acaso, estar más cerca del Barcelona.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 3: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín (Lucas, m.54), Filipe; Saúl, Augusto, Gabi (Óliver, m.75), Koke; Griezmann (Correa, m.61) y Vietto
Real Sociedad, 0: Rulli; Elustondo, Mikel, Diego Reyes, De la Bella; Héctor (Vela, m.58), Illarramendi; Bruma (Capilla, m.82), Granero (Pardo, m.57), Xabi Prieto; y Jonathas

Goles: 1-0, m.8: Diego Reyes, en propia puerta; 2-0, m.46: Saúl; 3-0, m.60: Griezmann, de penalti
Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Jonathas (m.3) y Granero (m.57), de la Real Sociedad; y a Augusto Fernández (m.74), del Atlético
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores

Temas

0
comentarios