Menú

Liga

El espectacular tanto de falta de Cristiano Ronaldo

El luso rompió su mala racha a balón parado ante el Celta con un misil teledirigido. No marcaba en liga de libre directo desde el 11 de abril de 2015.

Cristiano Ronaldo firmó un póker ante el Celta. Tras una primera parte anodina, en la que el conjunto olívico maniató al Real Madrid, el portugués reaccionó ante los pitos de la grada y recuperó su instinto asesino.

De los cuatro goles, además de la folha seca firmada en el primer tanto, el segundo de su equipo, destaca el tremendo pipazo de falta.

El tanto del luso es el vigesimoséptimo a balón parado con la camiseta del Real Madrid y el decimonoveno en la competición liguera. Ronaldo firma un 6% de acierto en sus lanzamientos teledirigidos a balón parado. En total, Cristiano ha lanzado en liga 276 faltas (27 goles). El 9 del conjunto merengue no anotaba de falta en Liga desde el partido frente al Eibar en el Bernabéu el 11 de abril del año pasado (3-0), en el que fue su primer gol de falta de la temporada. Este curso futbolístico el único tanto de falta llegó ante el Malmö en la fase de grupos de la Champions el 8 de diciembre.

Por su parte Lionel Messi, con el punto de mira más acertado en las últimas semanas, firma un 8% de acierto cara a gol: 16 goles de 198 intentos.

En su carrera, Cristiano Ronaldo suma 46 goles de falta (27 con el Real Madrid, 14 con el Manchester United y 5 con Portugal).

Temas

0
comentarios