Menú

Liga

Messi denunciará a los medios que le acusan de formar una nueva red de fraude fiscal

Varios medios de comunicación se hacían eco este domingo de la presunta creación de una nueva red de fraude fiscal a través de un despacho en Panamá.

Varios medios de comunicación se hacían eco este domingo de la presunta creación de una nueva red de fraude fiscal a través de un despacho en Panamá.
Messi y su padre, acusados de fraude fiscal | Archivo

Aguas turbias bajan por la ciudad Condal en la residencia de los Messi. Este domingo varios medios de comunicación se hacían eco de la información destapada en exclusiva por La Sexta y El Confidencial, en colaboración con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, según la cual el delantero argentino habría creado junto a su padre una segunda red de fraude fiscal el 13 de junio de 2013, un día después de que la Fiscalía de Delitos Económicos le acusara de evadir 4,1 millones de euros. La sociedad en cuestión sería Mega Star Entreprises INC con sede en Panamá, y la operación se habría llevado a cabo presuntamente a través de un bufete uruguayo, Abreu&Ferres.

La investigación, siempre según estos medios, no afectaría solo a los Messi. Presuntamente también estarían implicados en en esta trama personalidades de todo el mundo, algunas relacionadas con el deporte, Michel Platini, expresidente de la UEFA e Ivan Zamorano, exjugador del Real Madrid, incluso la Real Sociedad como club, y otras que nada tienen que ver con el entorno deportivo como serían los casos de Vladimir Putin, o el director de cine Pedro Almodóvar.

La reacción de Leo Messi no se ha hecho esperar. El '10' del Barça ha anunciado, según publica Sport, que este lunes va a presentar una denuncia contra los medios que le acusan de un nuevo caso de corrupción.

Temas

0
comentarios