Menú

Liga

Luis Suárez brilla en Riazor y devuelve la sonrisa al Barcelona 40 días después (0-8)

Noche mágica del uruguayo, autor de cuatro goles y tres asistencias. También marcaron Rakitic, Messi, Bartra y Neymar. Los culés seguirán líderes.

Noche mágica del uruguayo, autor de cuatro goles y tres asistencias. También marcaron Rakitic, Messi, Bartra y Neymar. Los culés seguirán líderes.
Luis Suárez (i) celebra con Messi y Neymar el segundo de sus cuatro goles al Deportivo. | EFE

Goleada de escándalo del Barcelona al Deportivo de La Coruña en Riazor (0-8). Los azulgranas, que no ganaban en Liga desde el pasado 12 de marzo, cuando se impusieron por 6-0 al Getafe en el Camp Nou, se mantienen así en lo más alto de la tabla, independientemente de lo que hagan el Atlético de Madrid y el Real Madrid frente al Athletic de Bilbao y el Villarreal, respectivamente.

El Barça lame así sus heridas después de haber sumado un solo punto en las últimas cuatro jornadas de Liga -empate ante el Villarreal en El Madrigal hace un mes- y, sobre todo, tras haber caído eliminado en cuartos de la Champions ante el Atlético.

El Dépor sólo aguantó 25 minutos

No hubo color esta noche en Riazor, donde Luis Suárez fue el gran protagonista con cuatro goles y tres asistencias. El Barcelona, sin el sancionado Gerard Piqué pero con el regreso al once de Dani Alves tras haberse quedado fuera de la lista ante el Valencia después de su polémico vídeo, no tuvo piedad de un Deportivo que sólo aguantó en el campo los primeros 25 minutos, antes de que Luis Suárez pusiera el 0-2 en el marcador. El Barça perdonó el tercero antes del descanso y en la segunda mitad le marcó seis goles al cuadro gallego, que en el partido de la primera vuelta (12 de diciembre) logró arañar un punto de su visita al Camp Nou (2-2).

Lo cierto es que Luis Suárez salió en modo killer desde el pitido inicial. Avisó muy pronto el uruguayo con un remate al lateral de la red y, sólo cinco minutos después (m.11), inauguró el marcador con polémica, al rematar en el área pequeña completamente solo tras haber propinado un empujón a Sidnei que el colegiado De Burgos Bengoechea no vio.

El tanto espabiló al Deportivo, que gozó de ocasiones clarísimas para haber logrado el empate, aunque tanto Celso Borges, por partida doble, como Oriol Riera fallaron ante el marco de Claudio Bravo con todo a favor. El que no perdonó fue el Barça. Y en concreto Luis Suárez, que volvió a aprovecharse de la conexión con Leo Messi para dictar sentencia en Riazor. El uruguayo se aprovechó de un gran pase de primeras y sin mirar del argentino para fusilar nuevamente a un siempre nervioso Manu Fernández.

De nuevo Suárez tuvo en sus botas el tercero antes del descanso, tras un gran pase de primeras de Dani Alves desde la derecha, pero el charrúa se dejó la pelota atrás a la hora de chutar a puerta. Con el 0-2 se llegó al intermedio.

Vendaval azulgrana en la segunda parte

En la segunda mitad sólo hubo un equipo sobre el campo, el Barcelona. Y en los ocho primeros minutos de ese segundo período, los azulgranas lograron dos tantos más para poner tierra de por medio. El primero con la firma de Rakitic y el segundo con la de Luis Suárez. Nada más reanudarse el encuentro, el croata remató de primeras, a pase del uruguayo, para fusilar a Manu. Y en el 53', otra la vez la conexión Messi-Suárez volvió a resultar letal para un Dépor que venía de puntuar en su visita al Sánchez Pizjuán. No perdonó el uruguayo, que diez minutos después volvería a ver portería -en esta ocasión aprovechándose de la generosidad de Neymar- para lograr su cuarto tanto de la noche y hacer posible la manita azulgrana (0-5, m.64).

Fue entonces cuando tanto Víctor Sánchez del Amo como Luis Enrique aprovecharon para realizar el carrusel de cambios, dando el técnico asturiano minutos a Sergi Roberto, Adriano y Rafinha.

Luis Suárez ya había hecho sus cuatro goles. Ahí paró de marcar el uruguayo, que también dio un recital de asistencias (3). Además de a Rakitic, el 9 azulgrana también asistió a Messi y Neymar, quien sería el encargado de cerrar el festival goleador del Barça a diez minutos del final. Entre medias, Bartra sorprendió con un gran gol, después de protagonizar una espectacular arrancada.

Lo cierto es que mientras el Barça mostró una efectividad brutal de cara al marco rival, al Deportivo no le salió esta noche absolutamente nada. Sobre todo a Lucas Pérez, que en la segunda parte probó a Bravo con un potente remate a bocajarro y perdonó otra oportunidad en boca de gol, cuando el marcador era de 0-5.

Al final, la afición blanquiazul dedicó una sonora pitada a los suyos, cebándose especialmente con Manu Fernández, y dedicó 'olés' a los jugadores del Barça cuando tocaban la pelota. Goleada balsámica para un Barça que seguirá líder y severo correctivo para un Deportivo que, a cuatro jornadas para el final, sigue sin cerrar la permanencia después de una segunda vuelta espantosa en la que sólo ha sumado 11 puntos de 45 posibles.

Ficha técnica

Deportivo de La Coruña, 0: Manu Fernández; Laure, Sidnei, F. Navarro (Fayçal Fajr, m.57), Juanfran; Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Celso Borges (Jonás, m.70); Cani (Fede Cartabia, m.59); Oriol Riera y Lucas Pérez
FC Barcelona, 8: Bravo; Dani Alves, Bartra, Mascherano, Jordi Alba (Adriano, m.70); Rakitic, Busquets (Rafinha, m.71), Iniesta (Sergi Roberto, m.58); Messi, Luis Suárez y Neymar

Goles: 0-1, m.11: Luis Suárez; 0-2, m.24: Luis Suárez; 0-3, m.46: Rakitic; 0-4, m.53: Luis Suárez; 0-5, m.64, Luis Suárez; 0-6, m.72: Messi; 0-7, m.78: Bartra; 0-8, m.80: Neymar
Árbitro: De Burgos Bengoechea (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Cani (m.30), del Deportivo
Incidencias: Partido de la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor ante 28.956 aficionados, según informó el Deportivo de La Coruña. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por Rafael Taboada, capellán del club desde 1962

Temas

0
comentarios