Menú

Liga

La vida sigue igual en la Liga

Barcelona, Atlético y Real Madrid ganaron con apuros a Betis (0-2), Rayo (1-0) y Real Sociedad (0-1). A falta de dos jornadas, el Barça sigue líder.

Barcelona, Atlético y Real Madrid ganaron con apuros a Betis (0-2), Rayo (1-0) y Real Sociedad (0-1). A falta de dos jornadas, el Barça sigue líder.
El Barça volvió a ganar contra 10 | EFE

Una jornada menos, y todo sigue igual en la Liga. Sufriendo, sudando sangre, pero los tres aspirantes al título consiguieron sacar sus partidos adelante.

Betis 0 Barcelona 2

El Barcelona solo pudo superar al Betis en la segunda mitad, cuando los verdiblancos se quedaron con diez por una expulsión -justa- de Westermann. Los de Luis Enrique, con un ritmo bajo de circulación de balón, no pudieron superar el muro defensivo de un Betis que jugó un gran partido y desconectó el ataque culé.

En la segunda mitad, Messi se echó a su equipo a la espalda, y en un error garrafal de Adán, Rakitic marcó a placer el 0-1. Ahí murió el partido. Un Betis sin fuerzas no pudo superar a un Barça que estuvo mejor sin balón que con él. Luis Suárez sentenció el partido en la recta final. Neymar sigue desaparecido.

Atlético de Madrid 1 Rayo Vallecano 0

El plan A no le salió bien a un Simeone que dio descanso a Augusto, Koke, Griezmann, Filipe, Savic, Saúl y Fernando Torres de inicio. El Rayo maniató a un equipo que estuvo desconocido. Llegando tarde a las ayudas, sin estar preciso en las transiciones, siendo dominado por un Rayo que hizo un gran partido y tuvo contra las cuerdas a los rojiblancos.

El Cholo tuvo que tirar de alguno de sus gallos -salieron desde el banco Koke, Griezmann y Fernando Torres- y en un error en el despeje de la zaga vallecana, Griezmann desatascó a su equipo. El Rayo no arrojó la toalla y tuvo ocasiones para poner un empate que no podría ser considerado como injusto. Al final decidió la calidad y la contundencia en ambas áreas. El Atleti sigue de dulce y gana incluso cuando no lo merece.

Real Sociedad 0 Real Madrid 1

Los de Zidane, sin Benzema ni Ronaldo, tiraron de casta, oficio y un imperial Gareth Bale para asaltar Anoeta en un partido de una gran intensidad. Se puso el mono de trabajo el equipo de Zizu, estuvo solidario sin balón y comandado por Gareth y Lucas Vázquez, encontró suficientes resquicios en el muro blanquiazul, para sentenciar mucho antes. Tuvo que ser un certero cabezazo del galés, el que a falta de 10 minutos para el final, mantenga con vida en su lucha por la Liga al equipo merengue.

Calendario restante

Barcelona: Los de Luis Enrique se miden en el Camp Nou ante un necesitado Espanyol y cierran la Liga en Los Cármenes frente un Granada que se va a jugar la salvación.

Atlético de Madrid: El equipo del Cholo viaja al Ciutat de Valencia a rendir visita a un Levante que se juega el ser o no ser en primera y cierra la Liga en el Calderón recibiendo a un Celta que quiere exprimir sus opciones de Champions y defender la quinta plaza que da derecho a jugar, sin necesidad de disputar fase previa alguna, la Europa League. Los de Berizzo ya asaltaron esta temporada el santuario colchonero en los cuartos de Copa del Rey.

Real Madrid: Los merengues recibirán en el Bernabéu a un mejorado Valencia y cerrarán la Liga en Riazor ante un Depor que no se jugará nada.

Temas

0
comentarios