Menú

Liga

El Atlético pierde y deja a Barça y Real Madrid como únicos aspirantes al título

Los azulgranas han pasado por encima del Espanyol y los blancos han ganado con sufrimiento al Valencia. Los colchoneros, derrotados por el colista.

Los azulgranas han pasado por encima del Espanyol y los blancos han ganado con sufrimiento al Valencia. Los colchoneros, derrotados por el colista.
Victorias de Barcelona y Real Madrid; el Atlético, derrotado, dice adiós al título. | LD

La Liga se decidirá en la última jornada. El Barcelona todavía no es campeón y el equipo de Luis Enrique se jugará el título el próximo fin de semana con el Real Madrid. Sólo con los blancos. Y es que el Atlético de Madrid, que estaba segundo en la clasificación y ahora baja al tercer puesto, ha fallado de manera inesperada en el Ciudad de Valencia al perder (2-1) ante un Levante colista y que ya había certificado su descenso a Segunda la pasada jornada.

De esta forma, el Barça sigue como líder con 88 puntos, mientras que el Real Madrid es ahora segundo con 87 y el Atlético tiene con 85 y se despide matemáticamente del título al tener perdido el golaverage particular con los azulgranas (perdió contra el Barça tanto en el Vicente Calderón como en el partido de la segunda vuelta jugado en el Camp Nou).

El Barça se divierte ante un Espanyol ya salvado

En el Camp Nou, el Barça de Luis Enrique no ha dado opción al Espanyol en un derbi catalán sin historia (5-0). Leo Messi fue el encargado de abrir muy pronto el marcador con un golazo de falta, mientras que Luis Suárez acabaría marcando un doblete. El uruguayo suma ya 37 goles en el campeonato (aventaja en cuatro a un Cristiano Ronaldo que esta tarde también hizo un doblete contra el Valencia). Rafinha se sumaría a la fiesta al lograr el 4-0 provisional y Neymar hizo posible la manita con su tanto en los últimos minutos.

De esta forma, los azulgranas tienen ahora un punto de ventaja sobre un Real Madrid al que también le tienen ganado el golaverage particular, con lo que el título iría a parar a las vitrinas del Camp Nou en caso de empate a puntos (para ello el Barça tendría que perder en la última jornada en Los Cármenes ante un Granada ya salvado y el Madrid empatar en su visita a Riazor frente a un Deportivo de La Coruña que también ha sellado ya la permanencia de forma matemática).

Kiko Casilla salva la emoción liguera

En el Bernabéu, el Madrid de Zidane se ha impuesto con suspense (3-2) a un Valencia que dio la cara en todo momento, en una tarde marcada por las soberbias actuaciones de los porteros: el local Kiko Casilla y el visitante Diego Alves. Cristiano Ronaldo fue el encargado de abrir la lata antes de la media hora, Karim Benzema firmó el 2-0 antes del descanso en un tanto con polémica al encontrarse en posible fuera de juego. Entre medias, tanto Alves como Casilla ya habían hecho de las suyas con paradas salvadoras.

El Valencia pudo empatar al inicio de la segunda parte, después de que Dani Parejo mandara la pelota al larguero en un lanzamiento de falta y Casilla le amargara a André Gomes con un paradón. Pero el 2-1 no tardaría en subir al marcador al fusilar Rodrigo a un Kiko Casilla que ya nada pudo hacer. Sin embargo, Cristiano, después de un gran pase en largo de Kroos, se encargaría de volver a poner tierra de por medio, mientras que André Gomes firmaba el 3-1 definitivo en la recta final, antes de que el Valencia se quedara con diez por la roja directa a Rodrigo y sólo unos instantes después de que Álvaro Arbeloa se llevara la ovación de la tarde -y el manteo posterior de sus compañeros a la conclusión del partido-, pues seguramente haya disputado sus últimos minutos en el Bernabéu con la camiseta blanca.

El Ciudad de Valencia, maldito para el Atlético

A tres puntos ya del Barça, y a dos del Madrid, queda un Atlético de Madrid derrotado (2-1) en su visita al campo del colista. Y eso que la tarde empezó muy bien para el conjunto de Diego Pablo Simeone, pues Fernando Torres se encargaba de estrenar el marcador cuando sólo se llevaban disputados dos minutos.

El Niño tuvo un par de buenas ocasiones para haber ampliado la ventaja de su equipo, en acciones aisladas, pero fue el cuadro granota el que, después de haber puesto cerco a la portería de Oblak, acabaría logrando la remontada para apartar a los rojiblancos de la pelea definitiva por el título liguero. Primero Víctor Casadesús firmó el empate a la media hora, tras una gran jugada de Cuero por la banda derecha, con un certero testarazo, mientras que Giuseppe Rossi culminó una gran contra en el último minuto para firmar el definitivo 2-1 que acaba enterrando las opciones de un Atlético que ofreció su cara más conformista en el Ciudad de Valencia.

Temas

0
comentarios