Menú

Arbeloa atiza a Del Bosque en 'El Primer Palo': "Sólo se ha mojado conmigo"

El programa de esRadio se ha desplazado al Colegio Mayor Mendel, con el madridista como invitado estrella junto al jugador de fútbol sala Ricardinho.

El Primer Palo (11/05/16) Programa especial con Arbeloa y Ricardinho

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Éxito de público de El Primer Palo en su salida al Colegio Mayor Mendel. El salón de actos del centro se ha abarrotado para dar una calurosa acogida al programa deportivo nocturno que Juanma Rodríguez dirige y presenta cada noche en esRadio. Pero también a Álvaro Arbeloa, el invitado estrella en esta edición especial del programa, y al portugués Ricardinho, estrella del Inter Movistar y considerado el mejor jugador del mundo de fútbol sala.

Arbeloa ha sido el gran protagonista de El Primer Palo, que en esta ocasión ha contado como contertulios con Vicente Azpitarte -director de Deportes del Grupo Libertad Digital-, Jaime Ugarte, Pepe Herrero y el exfutbolista José Luis Morales.

Apenas 72 horas después de su emotiva despedida del Santiago Bernabéu, donde la afición coreó sin cesar su nombre y donde sus compañeros hasta le mantearon, Álvaro Arbeloa ha hecho las delicias de los oyentes y de las decenas de aficionados que se han acercado hasta el CM Mendel para estar junto al lateral salmantino, que el próximo 30 de junio termina su contrato con el Real Madrid y que el pasado domingo, frente al Valencia (3-2), disputó sus últimos minutos con la camiseta blanca en el Bernabéu.

Despedido "como una leyenda, algo que no soy"

"Fue algo impensable", relataba un emocionado Arbeloa acerca de su despedida en el Bernabéu, porque "la gente me ha querido despedir como una leyenda, que es algo que no soy". "Pero me quedo también con toda la movilización que ha habido en las redes sociales. La gente ha visto que he sacrificado mucho, que siempre he dado la cara por el club a pesar de lo que ello ha conllevado. Han visto que he antepuesto los intereses del club a los míos personales y eso lo han valorado", dice.

"Ha habido días duros, pero lo que estoy viviendo estos días merece la pena por mil. ¡Ni que hubiera metido un gol importante!", decía después entre risas un Arbeloa que no ha querido desvelar su futuro más inmediato -se especula con una posible marcha a Inglaterra o Italia-, aunque sí ha querido dejar claro que, más adelante, "estaré para lo que el Real Madrid necesite".

Durante su intervención, que ha durado unos 50 minutos, Arbeloa no se ha dejado absolutamente nada en el tintero y ha hablado de nombres propios como los de José Mourinho, Iker Casillas, Gerard Piqué o Vicente del Bosque, así como de la selección española, a la que dejó de acudir tras la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Palos a Del Bosque y Piqué

Arbeloa afirmó hace un mes y medio que ya no ve los partidos de España, y Del Bosque le contestó horas después afirmando que "su respuesta sobre la selección no venía a cuento". Esta noche, en El Primer Palo, el lateral salmantino no se ha mordido la lengua: "Con otros compañeros que han hecho o dicho cosas similares o peores, no le oído decir nada. Sólo se ha mojado conmigo, y eso es lo único que me ha molestado".

"En la selección (Del Bosque) me trató con cariño y con respeto, pero hubo un par de cosas que igual no me sentaron bien. Vi diferencia de trato con otros compañeros y lo único que dije es que me hubiera gustado que fuera con todos igual", apuntaba.

En este sentido, a Arbeloa le comparaban su caso con el de Fernando Torres, que se quejó de no haber recibido una sola llamada de Del Bosque cuando dejó de ir a la selección, y el jugador madridista insistía: "Cuando dejé de ir a la selección, Del Bosque no me llamó más. Sabía que eso iba a pasar".

Sobre la mesa han aparecido otros dos nombres con los que Arbeloa nunca ha mantenido una relación cordial como son Iker Casillas y Gerard Piqué. El guardameta del Oporto se pronunció hace unos días acerca de la despedida del salmantino del Bernabéu, en lo que fue interpretado como un recado al Madrid, aunque luego matizó sus palabras y ambos acabarían firmando la pipa de la paz. "Ya dije que (Casillas) no tenia necesidad de decir nada y le estoy agradecido por sus palabras", apuntó.

Respecto a Piqué, con quien Arbeloa siempre ha mantenido un duro cruce dialéctico tanto en las redes sociales como ante la prensa -el jugador barcelonista llegó a referirse al lateral salmantino como un "cono-cido" en referencia a su apodo de Cono-, el defensor blanco señala que "no guardo rencor a Gerard a pesar de lo que ha dicho de mí". Pero también ha querido mandarle un recado: "Hay veces que cuando hablas de los demás, estás hablando de ti mismo".

'Espartanos por la Democracia' y el tarot

Arbeloa es un futbolista valiente, que siempre va de cara -"me gusta decir las cosas cuando son, sino no las digo", afirma-, y eso le ha granjeado numerosas críticas. Pero también le ha valido el reconocimiento y el cariño de los aficionados y de gente del mundo del fútbol. Entre sus partidarios hay gente como el entrenador José Mourinho -actualmente sin equipo-, sus compañeros Nacho y Lucas Vázquez o sus excompañeros Xabi Alonso, Diego López, Rubén de la Red o Chicharito Hernández.

Precisamente, la novia de este último, la periodista deportiva Lucía Villalón, se encontraba presente en el CM Mendel para asistir a la entrevista a un Arbeloa que se emocionó al escuchar los numerosos mensajes que le dedicaron sus compañeros y excompañeros, así como el presidente del Grupo Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, que conminó al futbolista a fundar el partido "Espartanos por la Democracia", después de que el propio jugador le dijera al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que "ya sabes que estamos contigo".

Y es que Arbeloa es conocido como El Espartano. Un Leónidas dentro y fuera de los terrenos de juego, como él mismo se encargó de arengar al público presente en el Colegio Mayor Mendel con el grito de la película 300, que es una de sus preferidas: "Espartanos, ¿cuál es vuestro oficio? ¡Au, au, au!". Fue sin duda una de las anécdotas protagonizadas por Arbeloa, a quien Pepe Herrero, en pie sobre una silla, le espetó el "¡Oh, Capitán! ¡Mi Capitán!" -en referencia al poema de Walt Whitman que es leído en una escena de la película El Club de los Poetas Muertos-, mientras que Juanma Rodríguez, como si fuera Rappel o Sandro Rey, incluso se atrevió a echarle las cartas de tarot.

"Mou, el único entrenador al que considero amigo"

Además de todos los mensajes que le han dedicado sus compañeros y excompañeros (Xabi Alonso, Diego López, De la Red, Nacho, Lucas Vázquez o Chicharito, entre otros), a Arbeloa le leía Juanma Rodríguez la carta que le ha escrito José Mourinho al salmantino.

Así, el portugués quiso destacar la "pasión, humildad y honor" de Arbeloa, un jugador que "no tiene ese perfil tan alto pero que ha dado todo lo que tenía y no tenía. Un buen jugador y un hombre excepcional". Una emotiva misiva ante la que el salmantino se ha quedado "sin palabras". "Que una persona como Mourinho diga esto de mí, te hace sentir demasiado orgullo. Le escribí y ya le dije que no iba a tener vidas suficientes para agradecerle tanto todo lo que ha hecho por mi. Es un amigo para mí. De hecho, es el único entrenador que he tenido al que considero un amigo".

Arbeloa, a quien el cocinero italiano Fabio Gasparini -igualmente presente en el programa- ha querido regalar un tiramisú, ha hablado también de otros nombres propios como los de Diego López o el anterior entrenador blanco, Rafa Benítez. Sobre el cancerbero gallego, actualmente en las filas del Milan, el lateral madridista apunta: "No ha habido nada más injusto que lo que han hecho con el pobre Diego. Un profesional tremendo que hacía su trabajo muy, muy bien y nunca dio un problema en el vestuario. Le pilló en medio esta guerra y pagó los platos rotos injustamente".

Respecto a Benítez, Álvaro Arbeloa niega que los jugadores del Real Madrid quisieran hacerle la cama en ningún momento, como se empezó a decir tras la derrota por 0-4 en el clásico contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu. "He escuchado cosas sin sentido, como que le hicimos la cama a Benítez. Lo cierto es que las cosas no salían como esperábamos y luego cada uno ha seguido su camino. Con Zidane nos ha ido bien y ahora estamos acabando la temporada bastante bien", apunta un Álvaro Arbeloa que se muestra optimista de cara a este final de curso, especialmente con vistas a la final de Champions que los blancos disputarán el próximo 28 de mayo contra el Atlético de Madrid en Milán.

Así se expresaba Arbeloa en esta edición especial de El Primer Palo, que también ha contado con la presencia de la estrella del Inter Movistar, Ricardinho, considerado el mejor jugador del mundo de fútbol sala, y con las actuaciones musicales de Rafa Caballero y su banda, que han deleitado al público asistente y a los oyentes de esRadio con dos de sus canciones -Para cuidarte y Si me vas a dejar-, incluidas en su nuevo disco Trafalgar, que el artista presentará el sábado 14 de mayo en la Sala Clamores de Madrid.

"No vas a tocar el himno del Barça, ¿no?", le preguntaba Juanma a un Rafa Caballero cuya respuesta provocó la carcajada de los presentes: "No, yo hago música", además de prometer que su próximo tema se llamará La balada de Setúbal en referencia a la ciudad portuguesa donde nació Mourinho, pues el cantante se reconocía abiertamente como "madridista y mouriñista".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios