Menú

Liga

Luis Suárez, un auténtico 'killer' en la recta final de Liga con 14 goles en las últimas cinco jornadas

El uruguayo ha visto portería, y de qué forma, en los encuentros frente a Deportivo, Sporting, Betis, Espanyol y Granada.

0
El uruguayo ha visto portería, y de qué forma, en los encuentros frente a Deportivo, Sporting, Betis, Espanyol y Granada.
Luis Suárez celebra un gol con el Barcelona. | EFE/Archivo

El Barcelona ha conquistado el vigésimo cuarto título liguero de su historia gracias en gran medida a los goles de Luis Suárez. Los azulgranas han marcado un total de 112 goles en estas 38 jornadas (dos más que el Real Madrid) y 40 de ellos han llevado la firma del uruguayo, que termina como pichichi del campeonato con cinco dianas más que Cristiano Ronaldo.

Pero hay un dato revelador que habla a las claras de que Lucho ha sido un auténtico killer en la recta final del campeonato al haber marcado nada menos que 14 dianas en las últimas cinco jornadas. Además, hizo ocho tantos en dos jornadas consecutivas -la trigésimo cuarta y la trigésimo quinta- al haber marcado cuatro goles al Deportivo de La Coruña (0-8) y otros cuatro frente al Sporting (6-0).

El delantero de Salto, de 29 años, también vio portería en las tres últimas jornadas. Le hizo un gol al Betis (0-2), dos al Espanyol (5-0) y un hat-trick al Granada en la última jornada (0-3).

En total, los azulgranas han marcado la friolera de 24 tantos en las últimas cinco jornadas y 14 de ellos han sido obra de Luis Suárez. Los diez restantes han llevado la firma de Leo Messi (3), Neymar (3), Ivan Rakitic (2), Rafinha y Marc Bartra.

0
comentarios

Servicios