Menú

Liga

Festín del Espanyol en su despedida a costa del Eibar (4-2)

El mago balear condujo al conjunto perico a la victoria ante un Eibar peleón pero que dio muchas facilidades en defensa.

El mago balear condujo al conjunto perico a la victoria ante un Eibar peleón pero que dio muchas facilidades en defensa.
El Espanyol se impuso al Eibar | EFE

El Espanyol se dio un homenaje ante el Eibar en Cornellà-El Prat en el último partido de la temporada, donde exhibió su mejor versión realizadora gracias a Marco Asensio y Gerard Moreno, aunque los vascos, con menos intensidad, maquillaron el marcador en los últimos minutos.

Los catalanes tenían el difícil reto de protagonizar un fin de fiesta óptimo tras un curso duro. No ayudó ni la baja asistencia a Cornellà ni el ritmo inicial del duelo. Tampoco que no hubiera nada en juego, con ambos equipos salvados. El anfitrión ponía más de su parte, aunque sus revoluciones y la del Eibar eran mas bien bajas.

Gerard Moreno, pese a todo, amenizó el choque pronto. El punta firmó el primer gol de la tarde a los 12 minutos, tras escaparse por la banda izquierda y dejar sentado a Irureta. Fue clave la asistencia de Víctor Sánchez, que recuperó el balón en el centro del campo y vio con claridad la oportunidad para su compañero.

Los catalanes querían más y, ahora sí, llevaban claramente el peso del encuentro. Marco Asensio estaba muy activo arriba y Gerard Moreno buscaba con insistencia espacios entre los centrales. Del Eibar apenas había noticias, pero tampoco estaba replegado atrás: Keko estrelló el balón contra las manos de Pau en el minuto 28.

Aunque era el día del Espanyol. Era su fiesta de despedida y no dejaría que nadie la estropeara. El segundo tanto llegó tras una jugada combinativa en la que participaron prácticamente todos los futbolistas del equipo. Finalmente, entre Gerard Moreno y Asensio se repartieron el gol: la colocó bien el mallorquín en el 33.

En la reanudación, el cuadro vasco salió dispuesto a cambiar el marcador. Los pupilos de Mendilibar se movían con más precisión y se mostraban más incisivos. Los de Galca, por su parte, parecían conformes con el marcador y arrancaron con un planteamiento más conservador, sin tantos riesgos.

Finalmente, la insistencia del Eibar tuvo premio. En el minuto 57, Borja Bastón adelantó a los suyos desde el punto de penalti. Enzo Roco se vio obligado a parar los regates de Keko, ya muy cerca de Pau López. En la pena máxima, el portero no adivinó la trayectoria del lanzamiento.

El 2-1 dibujó un choque mucho más atractivo, con ritmo y alternativas para ambos. En el intercambio de golpes salió vencedor el Espanyol. Asensio, dispuesto a dar un recital en el que pudo ser su último partido como blanquiazul, brilló en una jugada individual por la izquierda, recortó y definió en el minuto 66. Letal (3-1).

La fiesta para los aficionados en Cornellà todavía no había acabado. Entre los espacios que dejaba el Eibar en su intención de estrechar distancias y las ganas del cuadro local, no fue extraño que Gerard Moreno pusiera el 4-1 en el luminoso en el 77. Culminó la pared con Asensio con un disparo raso y seco. Lo hizo fácil.

Los vascos no se dejaron llevar, aunque creaban muy poco peligro. Un tiro de lejos de Enrich, un centro de Juncà y un latigazo de Escalante, que Pau repelió para ganarse una sonora ovación. Cuando parecía que el guión estaba resuelto, Enrich volvió a las andadas y esta vez no falló al rematar una jugada de córner en el 89 (4-2).

Ficha técnica:

Espanyol, 4: Pau López; Javi López (Rober Correa, min.40), Álvaro, Roco, Rubén Duarte; Óscar Duarte; Hernán Pérez, Víctor Sánchez, Diop (Salva Sevilla, min.78), Marco Asensio y Gerard Moreno (Mamadou, min.82).

Eibar, 2: Irureta; Ekiza (Capa, min.46), Dos Santos, Ansotegi, Juncà; Keko, Dani García (Escalante, min.69), Adrián, Luna (Inui, min.66); Enrich, Bastón.

Goles: 1-0, min.12: Gerard Moreno; 2-0, min.33: Marco Asensio; 2-1, min.57: Borja Bastón; 3-1, min.66: Marco Asensio; 4-1, min.77: Gerard Moreno; 4-2, min.89: Enrich.

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Borja Bastón (min.19), Dos Santos (min.30), Víctor Sánchez (min.43), Roco (min.56), Hernán Pérez (min.60), Robert Correa (min.84).

Incidencias: Partido de la trigésimo octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 13.501 espectadores.

Temas

0
comentarios