Menú

Liga

De concursante de Gran Hermano a presidente del Ceuta

Luhay Hamido, exconcursante de Gran Hermano, es desde este martes el nuevo presidente de la Asociación Deportiva Ceuta.

Luhay Hamido, exconcursante de Gran Hermano, es desde este martes el nuevo presidente de la Asociación Deportiva Ceuta.
Lugar Hamido

Un exconcursante de Gran Hermano, el ceutí Luhay Hamido -participó en la quinta edición del programa que presenta Mercedes Milá-, es desde este martes el nuevo presidente de la Asociación Deportiva Ceuta, que milita en Tercera División.

Luhay llega al equipo ceutí con un buen proyecto deportivo en mente. Quiere devolver al club de su ciudad a Segunda 'B' y para ello confiará en la que es su mano derecha, el exjugador Mohamed Alí 'Nayim' que ocupará el cargo de director deportivo.

Hamido, en su presentación oficial en el estadio Alfonso Murube, ha explicado: "Queremos trabajar desde la base, sería muy importante contar con una estructura piramidal en la que los chavales tengan una meta cuando lleguen a la categoría juvenil y el objetivo es hacer un equipo competitivo para estar arriba y ojalá tengamos la suerte de celebrar algo cuando acabe la temporada".

Luhay Hamido ha ensalzado la figura de Nayim: "Tiene mi total confianza y es el hombre que va a dirigir y gestionar a nivel deportivo este proyecto, aunque yo lo supervise todo", ha comentado.

Su intención es tener una base con los jugadores de Ceuta: "Estarán los que creamos que tienen nivel para competir y sumaremos a otros que vengan de fuera, para que sumen de verdad". Ha señalado, asimismo, que uno de sus objetivos es que la plantilla esté al día en los cobros y que se hará una "inversión importante" para que sea un proyecto "sólido".

¿Quién es Luhay Hamido?

Musulman practicante de 32 años, su pasó por Gran Hermano será recordado por la mítica frase: "Pa chulo, chulo, mi pirulo". Frase que se exprimió al máximo, incluso con varias parodias, como esta que publicaron en 'Vaya Semanita', programa de la ETB.

  • Detenido por tráfico de drogas

Luhay fue detenido en 2010 en Granada, donde estudiaba, por tráfico de drogas. Luhay se dedicaba al menudeo de hachís y sus clientes solían ser otros estudiantes y jóvenes del ambiente nocturno de Granada. En el momento de su detención, al exconcursante de GH se le intervinieron 160 euros, mientras que en un posterior registro domiciliario se le encontraron 8.630 euros, 25 bellotas de hachís, de 240 gramos de peso, siete trozos de hachís, con un peso de 8,2 gramos, diez bolsitas de plástico con un peso de 11 gramos, y una pequeña porción de marihuana.Al no tener antecedentes, no llegó a pisar la cárcel.

Ahora Luhay, busca hacer 'chulo' a su Ceuta.

Proceso de compra

José Gil, actual presidente, anunció este martes su abandono del cargo después de cuatro años al frente del club que milita en el grupo X de Tercera División.

Gil, un peón del anterior dueño, José Antonio Muñoz ‘Angelín,que se hizo cargo del actual Ceuta al pagar 30.000 euros al citado Gil.

Angelín, que fue presidente de la Agrupación Deportiva Ceuta y de la Asociación Deportiva Ceuta, dos equipos que desaparecieron en 1991 y 2012 respectivamente por las cuantiosas deudas con jugadores y técnicos, se hizo con el control del actual Ceuta hace cuatro años cuando se produjo el descenso administrativo de la Asociación por impago a sus futbolistas que habían denunciado ante la AFE casi 375.000 euros.

Debido a esta elevada deuda y al tener los derechos federativos suspendidos por otra deuda de 120.000 euros, Angelín dejó morir a la Asociación para comprar la plaza del Atlético de Ceuta, campeón de la Regional Preferente en la temporada 2011-2012 y con plaza en el grupo X de Tercera División para el curso 2012-2013. El empresario alcanzó un acuerdo con el presidente del Atlético de Ceuta, José Ríos, al que abonó unos 30.000 euros para convertirse en el dueño del histórico equipo rojiblanco, al que cambió el nombre por el de Agrupación Deportiva Ceuta FC y los colores rojiblancos en un intento de ‘dèjá vu’, pero al no disponer ya de una subvención millonaria para fichar futbolistas foráneos a golpe de talonario.

La actual temporada resultó un fiasco y los seguidores del Ceuta se sentían engañados, muchos dejaron de acudir al Alfonso Murube donde en los últimos partidos de la temporada las gradas presentaron un aspecto desolador.

La llegada de Luhay Hamido supone un punto de inflexión para una afición que deseaba la marcha de Angelín y la llegada de aire fresco al Alfonso Murube.

Temas

0
comentarios