Menú

Liga

Josep Pedrerol y Manolo Lama, a la gresca

Cruce de duras declaraciones de ambos periodistas deportivos.

Cruce de duras declaraciones de ambos periodistas deportivos.
Manolo Lama y Josep Pedrerol | Twitter

El suplemento dominical del diario 'El Mundo', Papel, recogió un duro cruce de declaraciones entre Josep Pedrerol, presentador de El 'Chiringuito de Jugones', en Mega, y de los deportes en los informativos de la Sexta, 'Jugones', y Manolo Lama, narrador en la Cadena Cope y copresentador de 'Deportes Cuatro'.

Cuando le preguntan a Manolo Lama que opina sobre el hecho de que el programa deportivo que presenta Josep Pedrerol tenga cerca de 500.000 espectadores de audiencia media, Lama tira con bala:

"Esa cifra es una broma, un pedo, para que lo entendamos. Además, juega a trocear los programas. Empieza a las 12, a las 00:30 despide, mete un adiós. Y luego vuelve a empezar. Comienza a medir hasta las 2:30. En esa franja tiene mucho ‘share’ porque están ya las teletiendas. Él dirá que es récord, pero igual no tiene más de 380.000 espectadores"

Lama no se queda solo en las cifras de audiencia. Se atreve a analizar a Pedrerol como profesional:

"Pedrerol ha pasado de ser un periodista más a ser una estrella, se siente la estrella de su programa y no lo digo peyorativamente. Todo gira en torno a él"

Además, Lama cree que el espacio que presenta Pedrerol tiene fecha de caducidad:

"Es un género muy cerrado. Es difícil que crezca. Es como una droga, sabes dónde la encuentras y puedes consumirla, pero hay un momento en el que te cansa. Todos los días la misma droga... No puede ser que todo lo que haga el Madrid sea bueno y todo lo que haga el Barça sea malo. Ni al revés. Te pueden creer un mes, pero no mucho más".

La respuesta de Pedrerol

Sobre las críticas

"¿Que me critican? Es normal, les hemos pillado con el pie cambiado. No me importan las críticas, sólo aclaro que El Chiringuito ha batido el mes pasado todos los récords de audiencia (según datos oficiales de Sofres). Y a mediodía, hace dos años el partido estaba 11-4 y ahora está 8-6. En Jugones tenemos motivos para estar felices. Nosotros crecemos en audiencia todos los meses. Y un consejo: disfrutemos con la competencia y no nos pongamos nerviosos con ella"".

¿Dardo envenenado a Lama?

"Lo peor del periodismo deportivo español es la envidia y los vagos suelen ser los más envidiosos, trabajan poco y tienen tiempo para criticar lo que hacen los demás. Yo no puedo con los vagos y sólo pido más originalidad, que no intenten imitar todos al Chiringuito, que los auténticos somos nosotros, los originales. Un ex directivo de TVE me dijo una vez que quería hacer un programa parecido al nuestro pero con menos gritos, con menos pasión. Le dije: cuando lo consigas me avisas. Y al final le echaron".

¿Se considera el portavoz de Florentino Pérez?

"Es seguidor del programa, me consta que lo ve cuando puede y que se cabrea. ¿Cuándo habló con él por última vez? Hablé con él hace 15 ó 20 días, hablamos de vez en cuando... Si un periodista no habla con el presidente del Madrid tiene un problema. Supongo que los periodistas de El Mundo hablan con Rajoy. Yo tengo buena relación con Florentino, pero no es mi amigo. No entiendo a aquellos que me ponen la etiqueta de florentinista. Yo nunca he estado en casa de Florentino. Jamás. Él cree que soy culé"

Temas

0
comentarios