Menú

Liga

Cielo e infierno en el estreno del Atlético en Liga ante el Alavés (1-1)

Un gol de Manu García en el 94 neutralizó el de Kevin Gameiro de penalti en el 93.

0
Cielo e infierno en el estreno del Atlético en Liga ante el Alavés (1-1)
Manu García celebra su gol al Atlético de Madrid. | EFE

Inicio de infarto para el Atlético de Madrid en la temporada 2016/2017. Es difícil explicar como un equipo que durante los 90 minutos tuvo sobre el terreno de juego a todo su arsenal de ataque salvo Griezmann se quedó sin los tres puntos ante un Alavés que sólo tiró una vez a puerta. El fútbol tiene estas cosas y el Calderón, en el que será su último año con vida, arranca el curso con una victoria en el 93' y un empate en el 94'.

Trabajo de desgaste

El Atlético de Madrid tenía no muy lejano el recuerdo del mal partido realizado el curso pasado en el debut liguero. Fue, al igual que ocurrió ante el Alavés en el presente, un estreno en casa y ante un recién ascendido. El conjunto vitoriano al igual que Las Palmas un año antes llegó al Calderón sabedor de que sacar algo positivo sería una campanada mientras que perder no le iba a quitar el sueño a su afición. Sin Griezmann, pero con Gameiro, el Atlético buscaba evitar la sorpresa.

Los rojiblancos saltaron al terreno de juego con la convicción de golpear cuanto antes. Para ello, Simeone optó por un 4-2-3-1 con la pareja Gabi-Tiago en la sala de máquinas por detrás de los escoltas de Gameiro: Koke, Saúl y Carrasco. Al Atlético le costó lo suyo generar peligro, pero se fue soltando una vez pasado el primer cuarto de hora.

Las oportunidades llegaron de manera muy escalonada y los madrileños empezaron a darse cuenta de que adelantarse en el marcador iba a ser un trabajo de constancia y repetición. Godín, Gabi, Tiago, Saúl, Gameiro y Carrasco fueron los encargados de acumular las ocasiones locales aunque ninguno de ellos estuvo acertado. Un palo de Carrasco en la recta final y una jugada anterior de Koke cuyo pase de la muerte erró Gameiro desesperaron a una afición impaciente por ver la eficacia de su nuevo ataque.

Sin gol hasta el 93

La segunda parte al igual que la primera fue única y exclusivamente para el Atlético de Madrid. Simeone quitó a Tiago para poner a Torres y pasar a un 4-3-3 aún más ofensivo. Las ocasiones volvieron a sucederse aunque daba la sensación de que jugando tres días más, el marcador seguiría sin moverse.

El Cholo al igual que una partida de ajedrez fue cambiando piezas buscando el hueco, el espacio o la genialidad que les diese la victoria. Nico Gaitán y Correa también saltaron al campo y el Atlético acabó jugando con un 4-4-2 en el que Koke y Saúl hicieron de Gabi y Tiago.

Godín en varias acciones aéreas, un palo de Fernando Torres, centros al área que rozaron el gol, paradas y rechaces que evitaban el 1-0… El Atlético acabó desesperado, la ribera del Manzanares se retorcía de angustia, pero entre tanta oscuridad y errores acabaron viendo la luz con un penalti en el descuento. Fernando Torres provocó la pena máxima y Gameiro se estrenó pensando que su gol bastaría. El galo acaba de empezar a conocer a su nuevo equipo.

Con el Calderón celebrando una victoria agónica llegó el golazo de Manu en el minuto 94 y ahí el silencio acabó por reinar ante la atónita mirada de Simeone y sus hombres. Disparo lejano y empate a uno. Nadie esperaba ya el 1-0 y llegó. Mucho menos se esperaba el 1-1, pero también subió al marcador. Lo dicho: tres días más jugando y el Atlético no se llevaría la victoria. Estaba escrito.

El Atlético arranca el curso con la sensación de haber peleado contra un muro que al derribarlo se les cayó encima. Los rojiblancos deberán mejorar de cara a gol y por suerte para ellos su ‘9’ ya se ha estrenado y Griezmann volverá en Leganés.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 1: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Tiago (Fernando Torres, m.46), Gabi (Gaitán, m.57); Koke, Saúl, Carrasco (Correa, m.69); y Gameiro
Deportivo Alavés, 1: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Feddal (Laguardia, m.11), Raúl García; Manu García, Dani Torres, Krsticic (Camarasa, m.63), Edgar, Ibai; y Toquero (Santos, m.78)

Goles: 1-0, m.93: Gameiro, de penalti; 1-1, m.94: Manu García
Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a los visitantes Santos (m.86) e Ibai (m.87)
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores

Lo más popular

0
comentarios

Servicios