Menú

Liga

El Leganés activa el estado de alerta en el Atlético (0-0)

El conjunto rojiblanco fue incapaz, por segundo partido consecutivo, de traducir en gol su claro dominio.   

0
El Leganés activa el estado de alerta en el Atlético (0-0)
Carrasco aportó mordiente en la segunda parte por el carril izquierdo | EFE

El Atlético de Madrid está seco. No hay lugar a las dudas en ese aspecto. Es la única explicación posible para un equipo que ha vivido en campo contrario 180 minutos de los dos partidos disputados y no ha conseguido marcar ni un solo gol en jugada. Sólo el penalti de Gameiro hizo gritar a la afición rojiblanca que está instalada en el mismo estado de ansiedad que su equipo.

En el otro bando un Leganés férreo, guerrero en su estreno ante los suyos y con las ideas muy claras: sin encajar goles en Primera, la permanencia estará siempre más cerca.

Misma apuesta, mismo resultado

Al Atlético de Madrid le cuesta horrores hacer gol y en la primera parte se notó la ansiedad por encontrar esa puntería perdida. Ni la atrevida apuesta de Garitano con una línea excesivamente adelantada sirvió al Atlético para encontrar el camino a la red. Gameiro tuvo varias opciones de empezar asustando en Butarque, pero los balones a la espalda de la defensa acabaron con una buena reacción local para cortar el peligro.

Simeone volvió a apostar con hombres como Saúl y Koke para acompañar a los mediocentros y a los delanteros, pero falta algo. Ni la movilidad de Griezmann fue capaz de encontrar transiciones efectivas y el equipo se fue desgastando en un partido de ‘frontón’.

El Leganés apenas inquietó los dominios de Oblak y eso permitió a los visitantes asentarse en el terreno de juego. Con Augusto como muro sólido y coche escoba en la medular, el Atlético tardaba muy poco en recuperar tras pérdida y los primeros 45 minutos fueron un quiero y no puedo rojiblanco por marcar el 0-1.

La mejor ocasión la tuvo Griezmann con una volea cruzada que Serantes se encargó de desbaratar con una mano antológica. Butarque sabía que su equipo estaba perdiendo todos los duelos sobre el césped, pero ver el marcador a cero permitía al equipo de Garitano jugar con el nerviosismo atlético. Si conseguían mantener el cero en el casillero del equipo de Simeone, los visitantes podían recordar más de la cuenta que en la clasificación aún no han sumado de tres en tres.

Cambios sin efecto

Como ya ocurriese ante el Alavés, el Atlético varió su esquema y los jugadores más ofensivos del banquillo fueron entrando de forma escalonada. Entre tanto, Serantes detuvo todo lo que fue en dirección a su portería ante la atenta mirada de un Cholo Simeone que se veía venir el mismo final que en el estreno liguero. Gameiro tuvo el primero y se quedó a medias. Ejemplo perfecto de lo que es ahora mismo el Atlético.

Fueron pasando los minutos, fueron apareciendo Fernando Torres, Carrasco y Gaitán, el argentino en la recta final, pero el marcador era inamovible. El Leganés no hizo amago ni siquiera de asustar al Atlético aunque para ellos el punto era una victoria y lo pelearon de la forma más aguerrida posible con Mantovani y Serantes al frente del ejército de Butarque. Garitano ha conformado un equipo sin fisuras y durante el partido lo fue reforzando para secar a su rival.

El Atlético se atascó por dentro, también lo haría por fuera y apenas tiró desde media distancia para probar fortuna. A balón parado tampoco apareció ninguna de sus naves aéreas. Hubo jugadores que destacaron como Filipe o Koke, pero se echó en falta a Griezmann o Saúl. Deja vu rojiblanco.

Nada pudo evitar que Simeone y los suyos firmaran su segundo empate consecutivo en dos partidos y además ante dos recién ascendidos. Hay pólvora, nadie lo duda. Eso sí, está muy mojada. Dos puntos de seis para un aspirante a ganar el título hacen dudar a cualquiera, pero los guerreros del Cholo se han ganado de sobra el beneficio de la duda. En el otro lado, un Leganés que no dejará de exhibir su sonrisa durante el parón.

Ficha técnica:

Leganés, 0: Serantes; Víctor Díaz, Bustinza, Mantovani, Diego Rico; Alberto Martín (Insua, min.61), Rubén Pérez, Gabriel, Unai López; Szymanowski (Adrián Marín, min.46) y Guerrero (Machís, min.82).

Atlético de Madrid, 0: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe; Augusto (Gaitán, min.78), Gabi (Carrasco, min.62), Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro (Torres, min.57).

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Saúl (min.36), Alberto Martín (min.60), Rubén Pérez (min.69) y Mantovani (min.71).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 11.000 espectadores. En la previa se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Italia.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios