Menú

Liga

Atraco en Lucena: el Córdoba cobró 10 euros de entrada por un bebé de 3 meses

El padre de la pequeña, seguidor del Jaén, que se medía al filial cordobesista, ha denunciado los hechos calificándolos de “indignantes y vergonzosos”

LD/ Efe
0
José Camacho, con su mujer y su bebé de 3 meses | Twitter José Camacho

El Córdoba hizo pagar una entrada de 10 euros por el acceso al Estadio Ciudad de Lucena de un bebé de 3 meses en el partido de Segunda División B que enfrentó el domingo a su filial con el Real Jaén.

Los padres de la pequeña, hinchas del equipo jiennense, abonaron el dinero y a continuación denunciaron el hecho en una hoja de reclamaciones en las taquillas; también otras familias con niños de corta edad y que no ocupan un asiento tuvieron que pagar para poder acceder a las gradas junto a sus hijos.

Alegan que cumplieron la norma vigente

El club cordobesista ha alegado que se limitó a cumplir con la normativa vigente, en concreto el artículo 17 del Real Decreto 203/2010 por el que se obliga a todo espectador a tener una entrada, y que el precio de las localidades es unitario, sin distinción de edad.

La pareja jiennense mostró su disconformidad por esa medida, pero finalmente accedió a pagar el importe exigido, según ha relatado a Efe el padre del bebé, José Camacho, "indignado" y "sorprendido" por la decisión que adoptaron dirigentes del club cordobés.

"Es la primera vez que me pasa una situación de este tipo, y eso que hemos recorrido numerosos campos de fútbol apoyando al Real Jaén con nuestra otra hija. Lo que nos pasó fue indignante y vergonzoso en todos los sentidos", ha declarado el aficionado del conjunto jiennense, que siguió el partido en compañía de su mujer, Irene Bueno, y la pequeña.

En brazos de su mujer durante el partido

Camacho ha indicado que, una vez que compró la entrada, presentó una hoja de reclamaciones en la taquilla del campo en la que explicaba los motivos de su queja.

"Mi bebé no ocupó asiento alguno y estuvo en brazos de mi mujer todo el encuentro, ya que no nos dejaron entrar el carrito por motivos de seguridad", ha precisado este socio del Real Jaén.

El presidente del Jaén, solidario

También ha agradecido el apoyo recibido del club jiennense y de su presidente, Higinio Vilches, ya que "se quejó ante el Córdoba" por la situación generada en las taquillas y "se ofreció" a pagarles las entradas, aunque la pareja no se lo permitió al manifestarle que llevaban "dinero para abonar la localidad".

Al conocer los hechos, el presidente del Real Jaén y sus directivos abandonaron el palco al entender el gesto de la entidad blanquiverde como un desprecio a su afición, por lo que presenciaron el partido desde la grada junto al resto de seguidores jiennenses.

Vilches dijo que "es algo de locos" porque "las cosas no se hacen así" y aseguró que, tras comentárselo al consejero del Córdoba Andrés Delgado, éste le contestó: "Esto es lo que hay’".

El dirigente del club jiennense calificó de incomprensible la decisión al entender que, con independencia del cumplimiento de la ley, es "surrealista" el precio fijado para la entrada de un bebé de meses, más aún cuando éste no puede ocupar una localidad como marca la ley.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
España Baila Flamenco