Menú

Liga

El más difícil todavía para Zidane: en busca del récord sin Cristiano y Bale

El Madrid puede igualar las 16 victorias consecutivas en Liga de Guardiola. James apunta a titular. También un Benzema muy lejos de su mejor versión.

El Madrid puede igualar las 16 victorias consecutivas en Liga de Guardiola. James apunta a titular. También un Benzema muy lejos de su mejor versión.
Entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. | EFE

Duro examen esta noche para el Real Madrid, que se mide en Cornellá-El Prat al renovadísimo Espanyol de Quique Sánchez Flores. Los blancos han viajado a Barcelona sin sus dos principales estrellas, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, pero con la ilusión de poder igualar el récord de 16 victorias consecutivas en Liga que el Barcelona de Pep Guardiola estableció en la temporada 2010/11.

Junto a Cristiano y Bale, quienes también se quedan fuera de la lista de Zinedine Zidane son Keylor Navas y Fabio Coentrao, que están cerca de reaparecer pero que aún siguen lesionados. En esta ocasión, Ronaldo se queda fuera por un proceso gripal, mientras que Zizou quiere proteger al galés después del fuerte golpe que sufrió el pasado miércoles contra el Sporting de Portugal en el debut en Champions.

De esta forma, esta noche puede ser la oportunidad para teóricos suplentes como dos exjugadores del Espanyol: Lucas Vázquez y Marco Asensio. El gallego fue uno de los que cambió la cara del Madrid el miércoles ante el Sporting, mientras que el balear se perdió el debut en la máxima competición europea por decisión técnica. Puede ser su noche en Cornellá, un estadio que conocen bien. Como también el guardameta Kiko Casilla.

Pero las miradas de los aficionados madridistas se centrarán en James Rodríguez. El colombiano jugará esta noche ante el Espanyol, como ya anunció ayer el propio Zidane en rueda de prensa. Lo cierto es que al 10 blanco se le ve cada vez más entonado y parece aprovechar los minutos que le está dando su técnico en este inicio de temporada. En poco se parece este James al del pasado curso, a un jugador que, entonces, daba más titulares a la prensa por sus polémicas extradeportivas que por sus actuaciones dentro del campo.

Además de pelear cada balón arriba y de mostrar otra actitud, el colombiano acabaría siendo protagonista el miércoles ante el Sporting con el centro a Morata, en el minuto 94, que acabaría haciendo subir el 2-1 al marcador del Santiago Bernabéu.

Esta vez el Madrid tiene enfrente al Espanyol de Quique Sánchez Flores, un equipo que se ha movido mucho en el pasado mercado de fichajes al incorporar hasta a doce caras nuevas, incluida la del propio técnico madrileño. Los dos Reyes (José Antonio y Diego), Leo Baptistao, Demichelis, Piatti, Diego López, Jurado, Álvaro Vázquez… son algunos de los refuerzos para el nuevo proyecto del chino Chen Yansheng.

Ganar al Real Madrid puede ser un golpe de efecto tremendo para un Espanyol que esta noche no puede contar con Javi Fuego, expulsado en la pasada jornada de Liga frente a la Real Sociedad, mientras que Víctor Álvarez, Salva Sevilla y Jurado tampoco entran en la convocatoria de Quique Flores.

Cornellá es un estadio que se le da bastante bien al Real Madrid. Y es que el Espanyol ha sumado un empate y una victoria en las últimas visitas de los blancos a terreno blanquiazul. La última vez que los catalanes se llevaron los tres puntos fue en la temporada 2007/08.


Alineaciones probables

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Óscar Duarte, Diego Reyes, Víctor Sánchez; Hernán Pérez, David López, Marc Roca, Piatti; Gerard Moreno y Baptistao
Real Madrid: Kiko Casilla; Carvajal o Danilo, Varane, Pepe o Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; James, Morata y Benzema

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario).
Estadio: Cornellà-El Prat. 20:45 horas

Temas

0
comentarios