Menú

Liga

El lobo Simeone se pone la piel de cordero: "Nunca merecimos ganar en el Camp Nou"

El Cholo cree que su Atleti no mereció ganar en ninguna de las ocho visitas que realizó al estadio barcelonista.

El Cholo cree que su Atleti no mereció ganar en ninguna de las ocho visitas que realizó al estadio barcelonista.
¿Se excedió Simeone con los elogios al Barcelona? | EFE

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone visita esta noche a las 22h por novena vez el Camp Nou, el auténtico campo maldito para el Cholo, que ha alineado siete equipos titulares diferentes, ha contado con 36 futbolistas, ha manejado planteamientos distintos y ha ganado una Liga, pero aún no ha logrado ninguna victoria en el estadio culé.

Hasta ahora, cinco derrotas y tres empates entre la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Liga de Campeones, con seis goles a favor del conjunto rojiblanco, que sólo se quedó sin marcar en dos de esos ocho partidos; con catorce dianas en contra y con tres de los cinco duelos perdidos por un solo tanto de diferencia. El Atlético, como la temporada pasada en Champions (1-1 en cuartos de final) o el año que ganó la LIga en la última jornada (temporada 2013-14) puede que mereciera mejor suerte en el Camp Nou. Algo que no comparte su entrenador.

"No hemos podido ganar nunca y ha sido por méritos del Barça. Cuando hemos empatado, tampoco hemos merecido ganar en el global de los 90 minutos. Sí en fases del partido, por ejemplo cuando el año de Falcao nos pusimos por delante, o el año pasado en Champions, pero a lo largo de los 90 minutos siempre fueron mejores, no hemos merecido ganar nunca allí, por eso han ganado ellos».

¿Excesivos elogios a su rival?

Simeone, que como jugador era puro nervio, defendió el estilo de Neymar, llegando a afirmar que es "un jugador que me encanta". El argentino, se considera un fan del brasileño: "Él tiene una forma de jugar, y es así. Cada uno tiene su estilo y su juego. Se divierte, baila, canta y la destroza. Pueden seguir criticándole, también sobre su vida privada, que el chico responde donde tiene que responder".

¿Se imaginan que la máquina del tiempo permitiera reunir en el mismo campo al Simeone jugador y a Neymar? ¿Cómo hubiera reaccionado el argentino si el brasileño le hace en la cara una lambretta con 0-5 en el luminoso?

Más que hablar de su rival, la rueda de prensa de Simeone se convirtió en una oda al elogio. Pasteloso, casi llega a babear con tanta alabanza a Neymar y el Barcelona. Cuando le preguntaron si consideraba al Barcelona el mejor equipo del mundo, Diego Pablo fue claro:

"Ha ganado todo menos la Champions del año pasado. ¡Qué más decir!"

La falsa modestia del Cholo Simeone vuelve a salir a la palestra antes de un partido clave para el futuro de la Liga.

Temas

0
comentarios