Menú

Liga

Álex Aranzábal renuncia a presidir la Liga y deja vía libre a Javier Tebas

El dirigente, que dimitió de su cargo el 21 de septiembre para optar a la reelección, se queda así como candidato único.

El dirigente, que dimitió de su cargo el 21 de septiembre para optar a la reelección, se queda así como candidato único.
Alex Aranzábal no concurrirá a las elecciones a la presidencia de la Liga. | Archivo

Álex Aranzábal, expresidente del Eibar, ha anunciado su renuncia a concurrir en las elecciones a la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que en un principio estaban previstas para el 18 de octubre, dejando vía libre para que Javier Tebas vuelva a ser proclamado provisionalmente este miércoles como presidente del organismo.

A juicio de Aranzábal, el modo en "el que se ha desarrollado el proceso electoral ha dificultado la existencia de otras alternativas". Así, el expresidente del club armero toma esta decisión pese a que su proyecto "ha recibido el sentir y la voluntad de una parte importante de los clubes de fútbol de cambiar el modo de gestión".

El plazo para la presentación de candidaturas vencía este martes. Para este miércoles está prevista una reunión de la Comisión Electoral para proclamar a los candidatos y proceder a una eventual proclamación provisional del presidente en caso de que sólo haya uno. De esta forma, se queda como único candidato Javier Tebas, que ocupa el cargo desde abril de 2013 y que dimitió el pasado 21 de septiembre para optar a la reelección.

Temas

0
comentarios